• Inicio
    • Álex Clavero
      Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
      Rubén Olmo
    • Trauma-Infantil
      En la imagen: Miguel Alcantud, director artístico de Microteatro; Verónica Larios, socia fundadora de Microteatro y directora de la sala; y Jaime Aranzadi, director departamento legal de Microteatro
      Imagen promocional de la celebración
      Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
    • Últimas noticias

      Una imagen de escena del musical
      Guillaume Sigier, pianista
      Drone-Howl
      Los componentes de los musicales que se pueden ver en Barcelona esta Navidad

      Lo más visto

      Iván López-Ortega
      Belén Rueda
      Un instante de la representación
      Imagen promocional de la obra
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Álex Clavero
      Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
      Rubén Olmo
    • Trauma-Infantil
      En la imagen: Miguel Alcantud, director artístico de Microteatro; Verónica Larios, socia fundadora de Microteatro y directora de la sala; y Jaime Aranzadi, director departamento legal de Microteatro
      Imagen promocional de la celebración
      Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
    • Últimas noticias

      Una imagen de escena del musical
      Guillaume Sigier, pianista
      Drone-Howl
      Los componentes de los musicales que se pueden ver en Barcelona esta Navidad

      Lo más visto

      Iván López-Ortega
      Belén Rueda
      Un instante de la representación
      Imagen promocional de la obra
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año IXNúmero 433
08 DICIEMBRE 2025

Lidia Guillem estrena ‘Mudando la Herencia’, una exploración del legado pasado y futuro, en Nave 73

Imagen de una escena de 'Mudando la herencia'
Imagen de una escena de 'Mudando la herencia'
Nave 73 acoge el estreno de Mudando la Herencia, una obra escrita y dirigida por Lidia Guillem que plantea una reflexión en torno a lo que recibimos como herencia y lo que hacemos con ella. Se podrá ver los días 12, 13 y 14 de septiembre dentro de la VIII Muestra de Nueva Creación Escénica – IMPARABLES.
Una obra escrita y dirigida por Lidia Guillem
Una puesta en escena sobre el concepto de herencia a partir de las cartas de unos familiares fallecidos de la autora

La compañía Mnemosine Producciones lleva a escena una exploración del legado a partir de las cartas de unos familiares fallecidos de la autora, con las que compone una lectura de género y una comparación entre las vidas y las elecciones de su abuela, su madre y ella misma.

Marina Paredes, Nacho León, Nadal Bin y Elizabeth Sanjuán son el elenco que conforma esta pieza en la que se dan cita diferentes lenguajes escénicos, como la música, el teatro físico o los títeres. Todo ello para ir descubriendo cosas que hemos normalizado y que necesitamos “mudar”, ya que podrían ser perjudiciales para nuestro bienestar y afectar a la herencia que dejemos en el futuro

“Cuando encontré más de 300 cartas vaciando la casa de mis abuelos, supe que tenía que convertirlas en algo artístico, pero no me podía imaginar cómo este proceso iba a llegar a cambiarme. Ha sido precioso reflexionar de dónde venimos con el resto del equipo, qué importante es saber lo que traemos en la mochila. Esta obra es una reivindicación de mi abuela, de mi madre y de todas las mujeres que lucharon antes para que yo pueda estar aquí hoy contando estas cosas”, comenta Lidia Guillem.

Mudando la Herencia forma parte del ciclo IMPARABLES que celebra su octava edición del 6 al 30 de septiembre. Con afán renovador e intención de generar una plataforma de visibilidad y difusión del futuro escénico en Madrid, el objetivo de Nave 73 es sacar de las aulas proyectos artísticos que, por su rigurosidad, creatividad e ingenio, merecen compartir espacio con las grandes producciones y ser disfrutadas por el gran público.

Mudando la Herencia es una exploración del concepto de herencia a partir de las cartas de unos familiares fallecidos de la autora. A través de diferentes lenguajes escénicos, como la música, el teatro físico o los títeres, pretendemos lanzar al aire preguntas como: ¿Cómo nos afecta lo que nos han dejado los que ya no están? ¿En qué medida afecta a nuestra identidad la herencia recibida? ¿Es posible deshacerse de las herencias? 

Equipo:

Dramaturgia y dirección de escena: Lidia Guillem

Elenco: Marina Paredes, Nacho León, Nadal Bin y Elizabeth Sanjuán

Producción: Mnemosine Producciones

Iluminación: Manuel Lostes

Escenografía: Irma Vallés

Diseño de sonido: Benigno Moreno

Vestuario: Ayla Amat

Ayudante de dirección: Miryam Diego

Diseño gráfico: Lidia Guillem

Fotografía: Miki Diaz

Prensa: Amanda H C – Proyecto Duas

Una obra de la compañía Mnemosine Producciones

Noticias relacionadas
Imagen de una escena de la obra
Imagen de una escena de la obra
Imagen promocional de la representación
Imagen de una escena de la obra
Imagen de una escena de la obra
Imagen promocional de la obra
Últimas noticias
Una imagen de escena del musical
Guillaume Sigier, pianista
Drone-Howl
Los componentes de los musicales que se pueden ver en Barcelona esta Navidad
Woody Aragón
Imagen de "Va de Bach"