Icono del sitio Masescena

Enrique Piñeyro presenta por primera vez en España «Volar es humano, aterrizar es divino»

Su creador, Enrique Piñeyro, ha tenido varias ocupaciones: médico, comandante de línea aérea, actor, productor y director de cine. Siempre ha afirmado que se hizo piloto “para no volar en economy”. 

A partir de esto crea un espectáculo hilarante; tranquilizante para los que temen volar e inquietante para el resto. 

“Volar es humano, aterrizar es divino” es una exitosa obra teatral que acaba de comenzar su quinta temporada en el prestigioso Teatro Maipo de Buenos Aires.

Observadas a través de una mirada aeronáutica y un ácido sentido del humor, el protagonista muestra situaciones tragicómicas de la vida cotidiana.

Con una imponente puesta en escena, que incluye una cabina de avión a escala real y un gran despliegue audiovisual, la obra recrea un vuelo de Avianca durante su aterrizaje en Nueva York.

A partir de aquí, y gracias a su experiencia como comandante de línea aérea, su formación de médico y sus observaciones sobre el error humano, descubre los fallos habituales en la comunicación diaria y los contrapone a la comunicación aeronáutica. Para ello, toma ejemplos de la publicidad, la política, la educación, la justicia y la salud.

La puesta en escena logra una fusión perfecta entre el cine, el teatro y el monólogo de humor.

Enrique Piñeyro sorprende con su ironía y convierte este original espectáculo en un nuevo género que alterna sin pausa entre la risa y la reflexión profunda.

 

Salir de la versión móvil