El sábado sube a escena Ulises, una obra que apuesta por una puesta en escena contemporánea y una rica banda sonora que mezcla distintos estilos musicales, generando una experiencia sensorial que acompaña el viaje del héroe homérico.
En concreto, Ulises se presenta como una propuesta multicultural bajo la batuta del director Ángel Calvente y la compañía Antonio Campos en colaboración con El Espejo Negro.
La obra representa una reinterpretación audaz y contemporánea de la épica odisea de Ulises por un vibrante espacio sonoro que abarca una ecléctica mezcla de géneros musicales, desde el soul, el blues y el rock, hasta los evocadores sonidos de la música balcánica, otomana y mediterránea, enriquecidos con elementos de la antigua Grecia.
De este modo, el espectáculo teje la actualidad con la poesía homérica, ofreciendo al espectador un rico tapiz cultural a través de un lenguaje simbólico, musical y dialéctico.
Échale la culpa a Pandora, una obra con gran presencia musical
El domingo será el turno de Échale la culpa a Pandora, una pieza que dialoga con el mito desde una perspectiva actual, y que contará con la presencia en directo de un cuarteto de cuerda, cuya interpretación aporta una dimensión emocional y estética clave en el desarrollo de la obra.
Por otro lado, Échale la culpa a Pandora se presenta como una obra teatral que combina seis monólogos de la actriz y humorista Yanely Hernández con seis piezas musicales originales interpretadas por un cuarteto de cuerda y la cantante Ada Rapisarda.
La artista Yanely Hernández interpreta el papel de Casandra, hija de los reyes de Troya, a quien el dios Apolo entregó el don de la clarividencia. A través de esta mirada, el espectador va a conocer las historias de seis mujeres de la mitología griega: Pandora, Perséfone, Eurídice, Penélope, Ariadna y Helena.
Cada una de ellas, a través de los estereotipos que representan, transmite el papel secundario que se le atribuye a la mujer desde la antigua Grecia, en una obra narrada por Yanely Hernández.
Por su parte, Ada Rapisarda interpreta a cada una de estas mujeres en las canciones de la obra, a través de un soliloquio de heroínas que denuncian como son maltratadas, abandonadas, olvidadas o ignoradas bajo una música emotiva.
Échale la Culpa a Pandora pretende ser una obra diferente que va a hacer al espectador emocionarse, reírse y pensar sobre cuál ha sido el papel de la mujer a lo largo de la historia de la humanidad.
Ambas obras comienzan a las 20.00 horas. Más información y venta de entradas en www.festivaldemerida.es





