El musical está inspirado en la célebre novela de Michael Ende y está producido por beon. Worldwide, compañía andaluza con sede en Sevilla, liderada por Dario Regattieri. Su productora, -beon. Entertainment-, es responsable de grandes títulos del teatro musical como: El médico, el musical; Los pilares de la tierra, el musical; El tiempo entre costuras, el musical o Forever Van Gogh. La productora ya se ha convertido en un referente por su apuesta por proyectos de gran formato capaces de emocionar a espectadores de todas las edades. Espectáculos 100% originales creados con talento nacional.
El montaje invita al público a emprender un viaje sin precedentes al mítico Reino de Fantasia, donde cobran vida personajes inolvidables como Fújur, el majestuoso dragón blanco de la suerte; Artax, el noble caballo; la sabia Vetusta Morla o el imponente Comerrocas. Además, la obra utiliza animatrónica, una tecnología habitual en el cine, pero muy poco explorada sobre los escenarios. Esta innovación permite que las criaturas alcancen un sorprendente nivel de realismo, generando una experiencia visual y emocional que fascina tanto a niños como a adultos.
La puesta en escena se completa con 16 canciones originales, entre las que destaca el icónico tema “The NeverEnding Story”, que hará disfrutar a quienes crecieron con la película y cautivará a las nuevas generaciones. El equipo creativo está formado por el productor ejecutivo, Dario Regattieri; el compositor y productor artístico, Iván Macías; el creador del libreto y letras, Félix Amador; el director y coreógrafo, Federico Barrios Fierro; la directora vocal y supervisora artística, María José Santos; yel escenógrafo, Ricardo S. Cuerda. Completan el equipo los diseñadores de iluminación, Felipe Ramos y Jesús Díaz; el diseñador de sonido, Alejandro Martín; el diseñador de vestuario Antonio Belart; el director de producción, Pablo Santos; Aarón Domínguez, diseñador de caracterización y peluquería; Laurence Aliganga, director musical; la empresa KREAT FX, responsable de los animatrónicos con Fito Delidarda y Alejandra Varela; y Alfred Cobami, diseñador de efectos de magia.
El elenco
El musical cuenta con 32 actores, de los cuales 23 están sobre el escenario en cada función. Un reparto de jóvenes y experimentados actores que dan vida a los personajes principales y secundarios del relato, entre ellos destacan: Francisco Javier Blázquez, Victoria Van Den Broeck y Rebeca López como Bastian; Juan Pablo García, Carolina Gallardo y Valentina Cachimbo como Atreyu; Noelia Rincón y Valeria Rojas en el papel de la Emperatriz Infantil; Fernando Báez y Antonio Recuerda en múltiples roles como Koreander y Fújur; Claudio Columé y Javi Soleil, en el papel de Gmork y Leyre Aranda como Xayide. Los acompañan como elenco: Nacho Sanfelix, Sara Ocaña, Jairo Prada, Irene Pozo, Luis Morón, Lucía Cardona, Diego de Domingo, Andrea Enrich, María Bustelo, Lucía Rincón, Irene Reglero, Marta Castro, Sergio Galiano, Daniel Martínez, Marco Román y Amanda Rosales. Y Cristina Salvador, Mireia García y Joan García con el papel de swing.
Datos curiosos del musical
La producción desvela, además, múltiples curiosidades que evidencian la magnitud del proyecto. Fújur, por ejemplo, pesa 600 kilos y está construido con más de 50 metros de una tela de peluche diseñada exclusivamente para el musical. Su creación, al igual que la del resto de criaturas fantásticas, requirió tres meses de trabajo de un equipo especializado de 30 profesionales. Los animatrónicos se mueven mediante un sistema compuesto por más de 300 metros de cable de freno, y Artax articula su cuello gracias a 14 anillos internos que le proporcionan un realismo extraordinario. La producción reúne además a 35 intérpretes, más de 200 cambios de vestuario y 94 pelucas de pelo natural, entre ellas la de la Emperatriz Infantil, que alcanza los 80 centímetros de longitud. La escenografía incorpora 11 kilómetros de cuerdas azules pintadas a mano y 2.987 libros reales que dan vida a la emblemática librería de Koreander.




