Fran Perea se enfrenta estos días a uno de los grandes retos de su carrera musical: el lanzamiento hoy de los diez nuevos temas que componen su álbum El hombre invisible. En este proyecto musical, Perea da voz a nueve personajes que pueblan su carrera como actor en un disco que une sus dos pasiones y que le sirve para reivindicarse en su doble faceta de actor y músico. La décima canción, del mismo título que el álbum, es la única no ligada a un personaje, sino que, precisamente, expresa esa invisibilidad de la persona frente a los protagonistas de ficción que ha interpretado. Este tema se dio a conocer como antesala al lanzamiento hoy del trabajo completo. Las primeras fechas de la gira ya están a la venta.
El sencillo y videoclip que acompañan la publicación del álbum es Nos volveremos a ver, una canción en la que toma la palabra Orestes, hermano de Electra, papel que interpretó junto a Ana Belén en el Festival Internacional de Mérida en 2012 dirigido por uno de los grandes directores de nuestro país, José Carlos Plaza. La canción es una carta imaginaria de amor fraternal escrita durante la separación de los hermanos, cargada de emoción y esperanza.
Este tema ha sido compuesto por Fran Perea junto a Gonzalo Hermida, quien se ha encargado también de la producción musical de Nos volveremos a ver. El estilo se apoya en una producción de pop emocional y elegante, que prioriza la intensidad lírica, creciendo de forma contenida hasta un estribillo luminoso. Un tema íntimo que conecta directamente con el concepto del disco: dejar que los personajes hablen mientras el artista permanece en la sombra.
Orestes es un personaje de la mitología griega, hijo de Agamenón y Clitemnestra. Es famoso por vengar la muerte de su padre, ya que su madre y su amante Egisto lo habían asesinado. Después de la muerte de Agamenón, Orestes estuvo separado a la fuerza de Electra durante un tiempo, y la búsqueda de su hermana fue parte fundamental de su historia. Él regresa a Argos, donde se reencuentra con ella, y juntos planifican la venganza contra Clitemnestra y Egisto. Nos volveremos a ver, concretamente, está inspirada en ese periodo en el que los hermanos están separados.
Este single llega acompañado de un videoclip que ha dirigido Ángel Velasco y de una portada alegórica, como todos los temas de este disco. Y es que, el álbum en su conjunto viene acompañado de una potente imagen en la que cada canción se refleja en una portada diseñada por Violeta Sánchez y Vicente Sánchez. En este caso, Los fragmentos de canción son las cartas que Orestes le escribió a Electra, las serpientes y el color rojo simbolizan la sangre entre hermanos y ese hilo rojo que los une que nunca se romperá.
A nivel sonoro, el álbum El hombre invisible se mueve en un pop contemporáneo de base guitarrera,donde conviven la esencia más reconocible de Fran Perea con una producción actual y festivalera. El disco combina guitarras orgánicas, arreglos corales y programaciones modernas, incorporando sintetizadores y ritmos enérgicos que aportan carácter y proyección en directo.
Hay un equilibrio constante entre lo emocional y lo potente: canciones íntimas que crecen de forma contenida hasta estribillos luminosos y otros temas más cañeros y bailables, pensados para el directo. Referencias al pop-rock español de los 2000 se actualizan con un sonido sólido y contemporáneo, con el sello de identidad pop melódica de Perea. Además, las letras destacan por su profundidad y emoción, apoyadas en un lenguaje íntimo y simbólico.
El hombre invisible ya está disponible en todas las plataformas.
¿Qué es más real la persona o el personaje?
En el álbum El hombre invisible, los personajes de la carrera de Fran asumen el control y alzan la voz para describir a la persona: ¿Qué es más real lo que eres o la imagen que proyectas? Perea se aparta, desaparece y otras manos trazan sus formas: da la palabra a sus personajes. Tu aire, Me dejé querer, Tras la puerta, Bala perdida, La foto perfecta y El hombre invisible son las canciones que ya se conocían del nuevo álbum. Corresponden a los personajes de Hipólito, de Fedra; Nacho Castro de Luna, el misterio de Calenda; Marcos Serrano, de Los Serrano; Lenny de la obra Retorno al hogar; Mario de la serie B&b. De boca en boca; y la última sin relación con ningún personaje.
Las canciones inéditas hasta hoy y que completan el álbum, además de Nos volveremos a ver, son:
- Lluvia de verano: que da voz a El Garganta, de El Camino de los Ingleses (Antonio Banderas, 2006)
Compositores: Fran Perea y Alejandro Ruiz (Sienna) / Productor: Tato Latorre - Dicen de mí: Don Juan Tenorio, varios montajes El Burlador de Sevilla (Emilio Hernández, 2008-2009), El Don Juan de Alcalá (Ronlalá Teatro, 2018-2019) y Don Juan Tenorio en Vegueta (2021-2022).
Compositores: Fran Perea y Celia Becks / Productor: François Le Goffic - Siete pecados: Wilcox, de la obra La Estupidez (Fernando Soto para Feelgood Teatro: 2016)
Compositores: Fran Perea y Andrés Suárez / Productor: François Le Goffic
El hombre invisible es el séptimo trabajo de estudio de Fran Perea y quinto que publica de forma independiente bajo su sello propio, Sinfonía en Nobemol, actualmente NBL Música junto a Víctor Elías, con el que ya produjo Uno más uno son 20 (2023). Ahora, la discográfica amplía horizontes con más servicios y un roster más diverso que incluye a Angy, Celia Becks, Álex Bencomo, Ángel Cerezuela, Lumu y el proyecto Sábanas tendidas cuyo último lanzamiento ha sido El arte de ensuciarse las manos interpretada por Miguel Campello y Aldhara.
Gira: Entradas ya a la venta
La Gira El hombre invisible tiene las siguientes fechas confirmadas:
- SEVILLA. SALA CUSTOM. 06 MARZO
- GRANADA. SALA ALIATAR. 07 MARZO
- MADRID. LA SALA DEL MOVISTAR ARENA. 13 MARZO
- BILBAO. KAFÉ ANTZOKIA. 22 MARZO
- MÁLAGA. PARÍS 15. 24 ABRIL
- TOLEDO. CÍRCULO DE ARTE. 25 ABRIL
- BARCELONA. SALA APOLO. 22 MAYO
- ZARAGOZA. TEATRO DE LAS ESQUINAS. 23 MAYO





