El estreno del musical ‘Pedro y el Lobo’, contará con la presencia del barítono malagueño Carlos Álvarez en la narración y con Santiago J. Otero Vela en la dirección. Se trata de una producción del Teatro Cánovas junto a la Asociación Amiga de la Ópera de Málaga, en colaboración con la Fundación Musical de Málaga.
El proyecto, planteado como concierto didáctico, ofrece una interpretación pedagógica y accesible de dos grandes obras del repertorio sinfónico: ‘Jeux d’ Enfants’ de Georges Bizet y ‘Pedro y el lobo’, de Serguéi Prokófiev. A través de una narración envolvente y ejemplos musicales interpretados en directo, el espectáculo introduce al público en el contexto histórico, narrativo y expresivo de cada composición.
‘Jeux d’ Enfants’, en honor al 150 aniversario del fallecimiento de su compositor, Georges Bizet, es una delicada evocación musical del mundo infantil. A través de breves piezas de carácter contrastado, Bizet recrea juegos, juguetes y escenas de la niñez con una escritura de gran refinamiento, ingenio rítmico y notable claridad formal. Lejos de ser música ingenua, la obra combina frescura melódica con una sutil ironía y un dominio orquestal
El programa está especialmente dirigido a jóvenes estudiantes, familias y amantes de la música en general, y combina entretenimiento y aprendizaje con el objetivo de profundizar en la apreciación de la música clásica de una manera amena, participativa y cercana.
Próximas citas en el Teatro Cánovas
En enero, el Teatro Cánovas continúa con una programación variada que combina propuestas dirigidas tanto a familias como al público adulto, dentro de su temporada escénica 2025-2026. El mes arranca con ‘Buen Viento (Circo de sur a sur IV)’, de la compañía Truca Circus / La Grainerie, una pieza de circo contemporáneo para todos los públicos que estará en cartel los días 10 y 11 de enero. El programa continúa con destacadas propuestas de danza contemporánea, como ‘Orgía’, de Miquel Barcelona, el fin de semana del 16 y 17. Más adelante, el público podrá disfrutar de ‘Halley’, de LED Silhouette, -23 y 24 de enero-, otra creación que explora el lenguaje del movimiento desde una mirada actual. El cierre del mes lo protagoniza ‘Un violín inmenso’, de Luz Prado, una propuesta musical prevista para el 30 y 31 de enero.
La programación de enero refuerza la vocación del Cánovas por ofrecer experiencias escénicas accesibles, combinando espectáculos familiares y de artes del movimiento con proyectos contemporáneos de danza y música en vivo. Esta diversidad responde al compromiso del teatro con públicos de diferentes edades y gustos, consolidándose como un espacio cultural dinámico en el panorama escénico malagueño.
Más información y venta de entradas en: www.teatrocanovas.es




