Desde su estreno mundial en noviembre de 2024, que contó con la presencia del propio Follett entre los asistentes, el musical ha sido un fenómeno teatral que ha emocionado a miles de espectadores. La obra ha alcanzado recientemente las 200 funciones y despide la temporada tras consolidarse como uno de los grandes hitos del teatro musical en España.
Con música de Iván Macías, letras de Félix Amador y producción ejecutiva de Dario Regattieri (beon. Entertainment), esta adaptación escénica ha dado vida a la épica historia ambientada en la Inglaterra del siglo XII, trasladando al público al corazón de Kingsbridge con una puesta en escena envolvente, un elenco de 27 actores y un equipo creativo de primer nivel.
Una apuesta por la literatura como fuente de grandes musicales
Los pilares de la tierra, el musical forma parte del compromiso de beon. Entertainment por llevar grandes novelas de éxito al formato musical. Esta trayectoria incluye producciones musicales como El médico, El tiempo entre costuras o La historia interminable, todas ellas adaptaciones de obras literarias emblemáticas que han triunfado en los escenarios.
Próxima parada: Bilbao, del 15 al 31 de agosto
Tras su despedida de Madrid, Los pilares de la tierra, el musical llegará este verano al Euskalduna Bilbao, donde formará parte de la programación de su Semana Grande del 15 al 31 de agosto. Será una nueva oportunidad para que la gente de Bilbao y visitantes vivan en directo esta historia de poder, ambición, amor y resistencia en una producción de gran formato que ha marcado un antes y un después en la escena musical española.