• Inicio
    • Pablo Navarro
      Alfredo Sanzol en el Teatro María Guerrero de Madrid
      (De izq. a dcha.) María José Goyanes, Emilio Gutiérrez Caba y Marta Gutiérrez Abad
      Pablo Remón
    • Maquinaria escénica del siglo XIX
      Eduardo Vasco en la presentación de temporada 2025/2026
      Fotografía de familia de los participantes
      Trauma-Infantil
    • Últimas noticias

      Imagen promocional de la representación
      Imagen promocional
      Imagen promocional
      Imagen de una escena del musical

      Lo más visto

      Imagen del cartel
      Dolores
      Imagen promocional del espectáculo
      Danza_a_escena_2024
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Pablo Navarro
      Alfredo Sanzol en el Teatro María Guerrero de Madrid
      (De izq. a dcha.) María José Goyanes, Emilio Gutiérrez Caba y Marta Gutiérrez Abad
      Pablo Remón
    • Maquinaria escénica del siglo XIX
      Eduardo Vasco en la presentación de temporada 2025/2026
      Fotografía de familia de los participantes
      Trauma-Infantil
    • Últimas noticias

      Imagen promocional de la representación
      Imagen promocional
      Imagen promocional
      Imagen de una escena del musical

      Lo más visto

      Imagen del cartel
      Dolores
      Imagen promocional del espectáculo
      Danza_a_escena_2024
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año IXNúmero 446
04 MARZO 2026

Cirque du Soleil llenó Puente del Rey de color de la mano de cinco artistas urbanos españoles

Imagen de la intervención
Imagen de la intervención
Cirque du Soleil regresa a Madrid, pero en esta ocasión con una instalación visual que refleja el compromiso de la compañía con el arte urbano de nuestro país. Del 6 al 16 de junio de 2025, los artistas Zësar Bahamonte (Sevilla), Amaia Arrazola (Vitoria-Gasteiz), Lidia Cao (Ordes), Marina Capdevila (Tarragona) y Erik Air (Tenerife) han intervenido nueve contenedores marítimos situados en la Explanada Puente del Rey, en el Distrito de Moncloa – Aravaca, para exhibir sus últimas creaciones, inspiradas en la compañía canadiense y sus famosos espectáculos.  

La exposición estará del 17 al 27 de junio de 2025 y mostrará esta colaboración de Cirque du Soleil con el arte urbano. 

OVO en Madrid en 2026 

La instalación visual precede al próximo regreso de la compañía a la ciudad, que tendrá lugar del 19 al 22 de marzo de 2026 en el Movistar Arena con su espectáculo OVO. Será la primera vez que el famoso show visite Madrid, tras su paso por más de cuarenta países desde su creación hace más de quince años.  

Con poderosos grillos que brincan en camas elásticas o una hipnótica araña que se contorsiona dentro de su telaraña, OVO ofrece un extraordinario espectáculo que despierta la imaginación. Divertido y caótico, pero adorable y maravilloso, OVO conquista a nuestro niño interior con su dulce exuberancia. Compuesto por 100 personas de 25 países diferentes, entre ellos 52 artistas, OVO («huevo» en portugués) lleva al escenario actos acrobáticos de alto nivel que redefinen los límites del cuerpo humano. Desde su estreno en Montreal en 2009, OVO ha emocionado a más de 7 millones de personas en 40 países diferentes. 

Agradecimientos   

Cirque du Soleil quiere agradecer su colaboración a la Junta Municipal del Distrito de Moncloa – Aravaca de Madrid.  

Sobre Global Street Art 

Para este proyecto Cirque du Soleil ha querido rodearse de los mejores especialistas. Por eso, cuenta con el apoyo de Global Street Art, la organización de arte urbano y muralismo más grande de Europa, como asesor y comisario del evento. 

Fundada en 2012 en Londres (Reino Unido), la organización ha fomentado y desarrollado el arte urbano creando más de 3.000 murales artísticos desde sus inicios. A lo largo de los últimos años han trabajado con todo tipo de empresas, organizaciones e instituciones para el desarrollo de proyectos comerciales y comunitarios. 

Como parte de su proceso de internacionalización, Global Street Art abrió sus nuevas oficinas en Madrid (España) en 2024. 

Sobre Cirque du Soleil Entertainment Group  

Cirque du Soleil Entertainment Group es líder mundial en entretenimiento en vivo. Además de producir espectáculos de artes circenses de renombre mundial, la compañía aporta su enfoque creativo a una gran variedad de formas de entretenimiento, como producciones multimedia, experiencias inmersivas y eventos especiales. Más allá de sus diversas creaciones, Cirque du Soleil Entertainment Group tiene como objetivo impactar positivamente a las personas, las comunidades y el planeta con sus herramientas más importantes: la creatividad y el arte. Desde su creación en 1984, Cirque du Soleil ha inspirado a más de 378 millones de personas en 6 continentes y 86 países. La compañía canadiense cuenta en la actualidad con más de 4000 empleados, entre ellos 1200 artistas de 80 nacionalidades diferentes. Para más información sobre Cirque du Soleil Entertainment Group, visite CDSentertainmentgroup.com.  

Noticias relacionadas
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, disfruta de las instalaciones
Imagen de la exposición
Uno de los momentos de la visita y presentación de la exposición
Imagen de una escena del espectáculo
Mark Cornell
Imagen de escena del espectáculo
Últimas noticias
Imagen promocional de la representación
Imagen promocional
Imagen promocional
Imagen de una escena del musical
Imagen promocional de "Antoine, el muscal"
Presentación de 'Giulio Cesare in Egitto'