Icono del sitio Masescena

«Akelarre», el cabaret de The Feliuettes, llega al Teatre Condal de Barcelona

Imagen del espectáculo

Akelarre es un cabaret reivindicativo y con perspectiva de género, un espectáculo satírico e irreverente de creación colectiva con una magnífica dramaturgia, una mezcla de lenguajes y estilos musicales, como el rap, el jazz, el pop o el cuplé, y incluso la colaboración especial de Vicky Peña como Madame Big Lips.

Akelarre es la reinvención de un género, el cabaret, al que The Feliuettes rinde homenaje con un espectáculo de mirada gamberra y reivindicativa.

 

«Nuestro cabaret se alimenta del pasado y se reinventa a sí mismo en una mirada hacia el futuro.» Miriam Escurriola

 

The Feliuettes es un proyecto que nace en 2014 a raíz del encuentro entre las cantactrics Maria Cirici, Laia Alsina Riera y Laura Pau, y que se consolida en 2015 con el espectáculo homónimo, The Feliuettes, que permanece en El Maldà durante dos temporadas . En 2017 colaboran con el grupo de rock Obeses en el espectáculo Verdaguer, sombras y fresas, que se representa en el Teatre Romea, y presentan su segundo espectáculo, Cobi, Curro y Naranjito.

En 2019 estrenan Akelarre, en El Maldà, con gran éxito de crítica y público, y ahora dan el salto al Teatre Condal en dos únicas funciones, el 17 y el 24 de abril.

Akelarre es un espectáculo original que combina música, humor y reivindicación. Una propuesta explosiva que, a ritmo de cabaret, nos hará reír y reflexionar.

 

Sinopsis

The Feliuettes vuelven al cabaret más genuino, con música, gamberrismo, reivindicación, comedia y autoparodia, dirigidas por Míriam Escurriola, con textos de Claudia Cedó, Cristina Clemente, Xavi Morató, Mireia Giró, Gerard Sesé, The Feliuettes y Míriam Escurri Clara Peya, Arnau Tordera, Ariadna Cabiró y Gerard Sesé. The Feliuettes nos invitan a su aquelarre, donde nos interpelan, se preguntan sobre el mundo que les ha tocado vivir y cómo transformarlo, siendo mujeres. A través del espíritu nacido del cabaret más personal, personajes inesperados pondrán en cuestión situaciones cotidianas y no tan cotidianas, deformándolas con un espejo lleno de posibilidades. Humor negro, fábula idiota y perversa, el kitsch, el absurdo, el stand up comedy, el espíritu punk… ingredientes en nuestro cóctel para hablar con libertad y humor.

 

Salir de la versión móvil