Masescena - ‘La violación de Lucrecia’ da voz a las mujeres en el Teatro de la Zarzuela

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
SE ESTRENA HOY SÁBADO 25 DE MARZO Y HABRÁ FUNCIONES HASTA EL SÁBADO 1 DE ABRIL

‘La violación de Lucrecia’ da voz a las mujeres en el Teatro de la Zarzuela

Una imagen de escena de la obra

'La violación de Lucrecia' de José de Nebra se estrena mañana sábado 25 de marzo en el Teatro de la Zarzuela 270 años después de su última representación. El montaje sobrecogedor de Rafael R. Villalobos, con dirección musical de Alberto Miguélez Rouco al frente de su ensemble Los Elementos, sirve de altavoz a través del que, gracias a las palabras de la escritora Rosa Monteroclama la voz de las mujeres por las injusticias, sinrazones y violencias vividas y sufridas a lo largo de los siglos y hasta ahora.

El jueves 30 de marzo a las 20h00 se emitirá en directo a través del canal de YouTube, la cuenta de Facebook y la página web del Teatro

La leyenda de Lucrecia es desgarradora y tristemente actual después de 2.532 años, casi un millón de días de los sucesos que narra, y, como reza el texto de la representación, “ni uno solo de ellos ha estado libre del horror de la violencia contra las mujeres. ¡Son muchas Lucrecias! Es mucho sufrimiento. Hoy tampoco he podido impedir esta tragedia inútil. Hubo un momento en que llegué a creer que lo lograría, pero no. Sigo siendo el espíritu de mi absurda leyenda. Pero quién sabe… quizá mañana lo lograré… Quizá mañana lo conseguiremos".

El elenco que interpreta la recuperación escénica de esta zarzuela barroca en dos jornadas, lo integran las sopranos María Hinojosa Montenegro y Marina Monzó, las mezzosopranos Carol García y Judit Subirana, la actriz Manuela Velasco y el actor Borja Luna.

El jueves 30 de marzo a las 20h00 se emitirá en directo a través del canal de YouTube, la cuenta de Facebook y la página web del Teatro. La obra estará en cartel hasta el sábado 1 de abril.

 

Noticias relacionadas