Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Amaranta Osorio 2 - foto de Isabel Wagemann
      CTCD_Teatro Canovas
      DID 2024 Zig Zag Danza
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Amaranta Osorio 2 - foto de Isabel Wagemann
      CTCD_Teatro Canovas
      DID 2024 Zig Zag Danza
      GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
28 ABRIL 2024

Guillermo García Calvo analiza la figura de bretón a través de la música para piano de Brahms, Fauré, Debussy, Skriabin y Albéniz

Imagen de archivo de Guillermo García Calvo

En torno a la ópera ‘La Dolores’ de Tomás Bretón (1850-1923) que estará en el Teatro de la Zarzuela hasta el 12 de febrero tras más de 85 años de ausencia en este escenario, el coliseo madrileño ha programado conciertos para recordar la figura del compositor en este año en que se conmemora el centenario de su fallecimiento.

Centenario Tomás Bretón (1850-1923) / A propósito de Bretón ‘El piano del último Romanticismo’

Entre estos, el maestro Guillermo García Calvo, director musical del este Teatro, propone una nueva cita con los aficionados a través del ciclo ‘A propósito de…’ El domingo 5 de febrero (12h00) en el Ambigú del coliseo abordará el tercer y último recital del ciclo en esta temporada, que estará dedicado, cómo no, al entorno creador de Tomás Bretón.

Como es habitual en estos encuentros musicales, cada título es previamente presentado por el director de orquesta y pianista, para luego pasar a interpretar al piano cada una de las obras que componen el programa. Hará alusión a los vínculos entre Tomás Bretón y sus coetáneos tanto en España como más allá de nuestras fronteras.

En este recital y bajo el título ‘El piano del último Romanticismo’, García Calvo relacionará de esta manera el cosmos musical e intelectual de Bretón al de Johannes Brahms, Gabriel Fauré, Claude Debussy, Aleksandr Skriabin e Isaac Albéniz.

 

Noticias relacionadas
VII LAM_1_Desconcierto
Coronis_10
Entrega-partitura Sol de Sevilla
zarzuela-teatromadridlatina
fondo-generacion-arte-web-min-e1712563710808
Sabina Puertolas - NANO CANAS
Últimas noticias
Amaranta Osorio 2 - foto de Isabel Wagemann
CTCD_Teatro Canovas
DID 2024 Zig Zag Danza
GUAPOS-ph_Luz_Soria-alta-0341
PRIMERA SANGREselecc-ph_Luz_Soria-web-1042
Roto