Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Esto podria durar
      Coronis_10
      Vive Moliere
      Mujer Palabra

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      El_tiempo_entre_costuras_18012024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Esto podria durar
      Coronis_10
      Vive Moliere
      Mujer Palabra

      Lo más visto

      Una_cuestion_de_formas
      Los tacones de papa
      Gilipollas_sin_fronteras
      El_tiempo_entre_costuras_18012024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
25 ABRIL 2024

Voadora estrenará «Siglo mío, bestia mía», dirigida por Marta Pazos

Voadora comienza la temporada escénica 2020/2021 con un estreno del máximo nivel. La compañía gallega de vanguardia, bajo la dirección de Marta Pazos, llevará a las tablas del Teatro Valle-Inclán, en el mes de noviembre, un nuevo espectáculo para el Centro Dramático Nacional: Siglo mío, bestia mía. La propuesta, basada en el texto homónimo de Lola Blasco ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática 2016, llegará por fin a las salas de teatro, tras el aplazamiento de su estreno en primavera por el confinamiento.

La pieza, basada en el texto de Lola Blasco galardonado con el Premio Nacional de Literatura Dramática 2016, contará con Bruna Cusí, Miquel Ínsua, Hugo Torres, José Díaz, César Louzán y la propia autora en el reparto
Las entradas para las funciones de la obra, que se podrá ver hasta el 20 de diciembre en el Teatro Valle-Inclán, se pueden adquirir a través de la web www.dramatico.es
Siglo mío, bestia mía es el primero de los estrenos que la compañía gallega ofrecerá en la temporada 2020/2021, en la que lleva a escena su tercer Shakespeare, Othello, y en la que renueva completamente su identidad visual

Siglo mío, bestia mía es una coproducción de Voadora con el CDN en el que la directora Marta Pazos se sumerge “en una obra de este tiempo” a través de diferentes formas de entender el mundo. Desde la crisis personal de la protagonista hasta el terrorismo en el mundo globalizado, la pieza ofrece una cartografía emocional para no perder el rumbo en tiempos de catástrofes . “ Siglo mío, bestia mía es un trabajo de apariencia profundamente dramática pero en la que prevalece la celebración de la vida”, señala la directora. El espectáculo, que contará con Bruna Cusí (ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación por Estiu 1993 ), Miguel Ínsua, Hugo Torres, José Díaz, César Louzán y la propia autora del texto, Lola Blasco, en su reparto, mantendrá en su puesta en escena el habitual cuidado exquisito de los elementos musicales, de iluminación o de escenografía propios de Pazos, ya que para la directora artística de Voadora “se trata de una obra operística que abre un espacio a la creación realmente estimulante”.

La première tendrá lugar el miércoles 11 de noviembre en el Teatro Valle-Inclán, y las entradas para disfrutar de las funciones que se celebrarán hasta el 20 de diciembre ya están a la venta a través de la página web del Centro Dramático Nacional , que esta mañana ha presentado su programación para esta temporada.

La dramaturgia dirigida por Marta Pazos, galardonada este verano con el Premio de Honor Roberto Vidal Bolaño de la MIT Ribadavia, es la segunda creación que Voadora presenta este año de la mano del CDN , tras el estreno en el mes de mayo de Soy una humana , una videocreación rodada en el confinamiento que se dió a conocer a través de la iniciativa La ventana de la creación y en la que la compañía reflexiona sobre la resiliencia y la capacidad del ser humano de adaptación al medio. La ejecución de esta coproducción confirma la estrecha colaboración de Voadora con la institución artística y el propio Teatro Valle-Inclán, recinto que ha acogido en los últimos años funciones de espectáculos como Sueño de una noche de verano o Garage.

 

Cuatro estrenos en la temporada 2020/2021

El estreno de Siglo mío, bestia mía el próximo 11 de noviembre marcará el inicio de una intensa temporada creativa en la que Voadora estrenará un total de cuatro espectáculos en todo el territorio estata l, además de una nueva identidad gráfica que refuerza la imagen rompedora y de vanguardia de una troupe que, con sus propuestas, es capaz de marcar una sutil diferencia y no dejar indiferente a nadie: Voadora es una factoría en constante estado de crecimiento, capaz de generar nuevas experiencias y preguntas sin respuesta.

Entre los estrenos de los próximos meses se encuentra la tercera adaptación de la compañía a partir de un texto de Shakespeare: Othello. El espectáculo, una coproducción de Voadora con el Teatro Nacional San Joao de Porto y MIT Ribadavia, se presentará en primavera y abordará como temas centrales las violencias machistas y la construcción de mentiras y noticias falsas, todo ello tratado desde una óptica feminista, tal y como desarrolla su trabajo habitualmente Marta Pazos. 

Antes, la propia directora artística y de escena de Voadora asumirá la dirección del It Teatre, un proyecto pedagógico e innovador impulsado por Teatre Lliure y el Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona dirigido al alumnado graduado en artes escénicas y que culminará con un nuevo espectáculo que se estrenará en el mes de febrero de 2021. También en los primeros meses del año se dará a conocer Sincro (cuyo w ork in progress se presentó en septiembre en Italia), así como nuevas propuestas producidas o dirigidas por esta factoría creativa, radicada en Santiago de Compostela desde el año 2007 y que sigue impulsando, desde las periferias, proyectos situados en la vanguardia artística contemporánea.

Noticias relacionadas
Esto podria durar
Vive Moliere
Claveles_promo_optimista
Dirrrty_Boys
Archipielago-de-los-desastres-1
T23-Conspiranoia-039-scaled
Últimas noticias
Esto podria durar
Coronis_10
Vive Moliere
Mujer Palabra
Origen
Ministerio