Masescena - Colectivo LaImperfecta estrenó en Madrid 'Sudar Folklore'

AÑO VI  Número 276

28 NOVIEMBRE 2022
LA COMPAÑÍA PRESENTÓ EN LA SALA NEGRA UNA PIEZA DE DANZA CONTEMPORÁNEA QUE ENTREMEZCLA FOLKLORE ESPAÑOL Y MÚSICA ELECTRÓNICA, DENTRO DEL CICLO CANAL BAILA

Colectivo LaImperfecta estrenó en Madrid 'Sudar Folklore'

Una escena de Sudar Folklore de Colectivo LaImperfecta

Colectivo LaImperfecta estrenó el pasado martes en la Sala Negra de Teatros del Canal, Sudar Folklore, dentro del ciclo Canal Baila 2022. Se trata de una pieza de danza contemporánea en la que se pone en relación parte del folklore español con la acción de bailar juntas en una rave de música electrónica, con el objetivo de averiguar cuáles son los códigos que comparten y entender qué es lo que hace que los cuerpos trasciendan y se eleven a través de estas danzas. 

"Me imagino este proceso como un lugar en el que encontremos cuál es el folklore de nuestra generación. Tengo la sensación de que hay algo del folklore que es trasgeneracional y cultural. En mi caso no he vivido eso, pero sí que tengo una sensación parecida, una experiencia casi ritualística, cuando he bailado en festivales de música electrónica. Hay algo del tipo de danza, de la repetición de patrones de movimiento que comparten el folklore y la acción de bailar electrónica que me interesa, del beat y el pulso que hace que el cuerpo trascienda, se acompase y genere un estado a través de la danza que deja en evidencia al pensamiento", expone su creador, Alberto Alonso.

Sudar Folklore es la búsqueda de una identidad, la construcción de la posibilidad de pertenecer a un lugar, una celebración de poder bailar juntas y entender a través de la danza y la permanencia qué es lo que nos mantiene aquí o quizás bailar y sudar el peso de la tradición.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play