Masescena - El coreógrafo brasileño Allan Falieri presenta en Madrid en Danza 'Titun… The Serendipity Of The Black Swan’s Death'

AÑO VI  Número 255

07 JULIO 2022
EL TEATRO PRADILLO ACOGE EL 14 DE MAYO EL MONTAJE, QUE REFLEXIONA SOBRE EL LEGADO DEL PASADO Y LA DESIGUALDAD QUE RECAE EN LAS MINORÍAS

El coreógrafo brasileño Allan Falieri presenta en Madrid en Danza 'Titun… The Serendipity Of The Black Swan’s Death'

El bailarín y coreógrafo brasileño Allan Falieri protagoniza en solitario Titun… The Serendipity Of The Black Swan’s Death en la Sala Pradillo el próximo 14 de mayo, dentro del festival Madrid en Danza, que se desarrolla hasta el 14 de junio en la Comunidad de Madrid.

Allan Falieri, que nació en Río de Janeiro, ha formado parte durante más de dos décadas como bailarín profesional de destacados colectivos artísticos como la Compañía Nacional de Danza, el Nederlands Dans Theatre, el Ballet Gulbenkian, el Bejart Ballet Lausanne y el Theatro Municipal do Rio de Janeiro.

 

ALLAN WEB Danilo Moroni

 

En Titun… The Serendipity Of The Black Swan’s Death, Falieri, que es un descendiente de la diáspora africana, en este caso en Brasil, reflexiona sobre el legado del pasado, que transita por el género, la clase y la heterotopía que define las sociedades actuales. La pieza realiza una disección de la sociedad poniendo de relieve la ausencia de equidad que recae sobre los grupos minoritarios.

El término “titun” significa “nuevo” en el idioma yoruba, hablado fundamentalmente en Nigeria. Y lo nuevo, en este caso hace alusión al cuerpo, a un cuerpo nuevo, el del propio bailarín, que lo presenta en escena como político y diverso.

Noticias relacionadas