Masescena - Arranca la cuarta edición del proyecto Danza en red

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
INSCRIPCIONES ABIERTAS DEL 2 AL 20 DE OCTUBRE DE 2017

Arranca la cuarta edición del proyecto Danza en red

 
 
 
El Institut del Teatre pone en marcha la cuarta edición del proyecto Danza en red, iniciativa que tiene por objetivo favorecer la interrelación entre el Conservatorio Profesional de Danza del Institut y las escuelas de danza de Cataluña. En este sentido, la primera actividad que se impulsa es la Formación de Danza en red, un conjunto de seis sesiones formativas dirigidas a los docentes de las escuelas de danza de Cataluña y a sus alumnos, que se llevarán a cabo entre el 4 de noviembre de 2017 y el 10 de febrero de 2018. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 20 de octubre.Los alumnos que participen en la Formación de Danza en red se agruparán por especialidades (danza clásica, danza contemporánea y danza española), así como por nivel y edad (a partir de 8 años). En las clases se trabajarán los contenidos de las especialidades de una manera transversal y se orientará a los docentes de las escuelas de danza sobre el uso de herramientas pedagógicas en el ámbito de la danza.

Las seis sesiones se realizarán en la sede del Institut del Teatre de Barcelona en sábado y tendrán una duración de 3 horas.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Masterclass gratuitas en las cuatro provincias

Por otra parte, el 28 de octubre se inicia la primera fase del proyecto Danza en red, que consiste en varias masterclass de las especialidades de danza clásica, contemporánea y española dirigidas a los alumnos de a partir de 7-8 años de las escuelas de danza catalanas. Se realizarán cinco sesiones repartidas entre Lleida, Girona, Tarragona y Barcelona. Las clases son gratuitas y tienen por objetivo dar a conocer las enseñanzas profesionales y superiores de danza que se imparten en el Institut del Teatre. Las masterclass son impartidas por docentes del Conservatorio Profesional de Danza y consisten en ejercicios sencillos de cada especialidad. Consulta aquí el calendario de sesiones e inscríbase enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Después de las masterclass, entre los meses de febrero y marzo de 2018, se llevarán a cabo tres sesiones formativas también gratuitas (una para cada especialidad de danza) orientadas a asesorar a los alumnos que quieran profundizar sus estudios o que tengan interés en presentar -se a las pruebas de acceso a los cursos de 1º, 2º o 3º del Conservatorio Profesional de Danza.