Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      TheRoom IkerKarrera
      La-gente-Portada-2024-scaled
      Ghost_2024_1
      Los_despiertos

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      TheRoom IkerKarrera
      La-gente-Portada-2024-scaled
      Ghost_2024_1
      Los_despiertos

      Lo más visto

      Ramon Paso 2021
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 347
20 ABRIL 2024

El Certamen Coreográfico de Madrid presenta el jurado internacional de la 31ª edición

  • El jurado, que procede de Costa Rica, Finlandia, EE UU, Eslovenia y España, valorará las nuevas propuestas seleccionadas para esta nueva edición que suponen un paisaje representativo de la danza que viene y que es fruto del trabajo de coreógrafos emergentes
  • El 31º Certamen Coreográfico de Madrid cerró su convocatoria el pasado 4 de septiembre y el 25 de septiembre lo hará Me, Myself and I, un certamen paralelo para obras en formato solo en estado de germen. Puedes consultar las bases de Me, Myself and I aquí
  • Todas las piezas seleccionadas, tanto en el 31º Certamen Coreográfico de Madrid como en Me, Myself and I, se presentan durante la celebración del Certamen: 29 de noviembre al 2 de diciembre en el Teatro Conde Duque de Madrid.    

Paso a 2 Plataforma Coreográfica Asociación Cultural presenta el jurado internacional de su 31ª edición que será el encargado de valorar una selección de las nuevas obras de danza contemporánea, teatro físico y creaciones en las que el cuerpo tiene un papel fundamental, animando a la pluralidad de lenguajes y perspectivas.

El jurado de este año, procedente de Costa Rica, Finlandia, EE UU, Eslovenia y España, está formado por los siguientes profesionales de las Artes Escénicas:

  • Adrián Figueroa, bailarín y coreógrafo, director general y artístico de la Cía. Nacional de Danza de Costa Rica y cofundador de Gráfica Génesis Espacio Escénico .
  • Harri Kuorelahti, director del Zodiak – Centre for New Dance (Helsinki, Finlandia) y socio de Aerowaves. 
  • Jodee Nimerichter, directora del American Dance Festival (Durham, NC, Estados Unidos)
  • Teja Reba, coreógrafa, intérprete, directora artística de City of Women (Liubliana, Eslovenia) y socia de Performing Gender: Dance Makes Differences
  • Jesús Rubio, coreógrafo, intérprete, escritor y docente (Madrid)

La convocatoria se abre cada año a creadores españoles y a creadores internacionales residentes en España. Las piezas seleccionadas se presentan del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el Teatro Conde Duque de Madrid, cuatro días en los que se selecciona a los finalistas y se entregan alrededor de 30 galardones entre premios en metálico, residencias, tutorías, programaciones, giras, cursos o becas. En este sentido, el Certamen presenta un perfil único por su afán de apoyar y reconocer el potencial creativo de los participantes y dar seguimiento en su carrera.  

Se pueden consultar todos los premios, las características del Certamen, los criterios de selección y la historia de estos 30 años en la web de Paso a 2 (www.pasoa2.com) y del Certamen Coreográfico de Madrid (www.certamencoreografico.com).

Me, Myself and I

Paso a 2 celebra también la cuarta edición de Me, Myself and I, un certamen paralelo dirigido a obras en formato de solo y en estado de creación inicial, que tiene abierta su convocatoria hasta el 25 de septiembre. Se trata de un proceso artesanal y la idea es brindar visibilidad y contacto con el público para solos en su etapa inicial, con un mínimo de medios técnicos y mucha imaginación.     

El día 12 de noviembre se presentarán un máximo de 16 propuestas en el Centro de Danza Canal, en un evento abierto al público y gratuito. De todas ellas se seleccionarán un máximo de cinco propuestas para volver a mostrarse en espacios no convencionales de Conde Duque los días 1 y 2 de diciembre, durante el 31º Certamen Coreográfico de Madrid. Una de estas propuestas será premiada con la programación de la pieza, ya desarrollada, en la siguiente edición del Certamen.

Además, Me, Myself & I cuenta con una nueva colaboración: la residencia ofrecida por el centro de investigación y creación de artes escénicas Musiberia, en Serpa, Portugal, al coreógrafo/a seleccionado/a para realizar un acompañamiento creativo al ganador de esta edición 2017, como compañía invitada para 2018.

El 31º Certamen Coreográfico de Madrid

Este año el Certamen Coreográfico de Madrid celebra una edición más del Certamen Coreográfico de Madrid que lleva 31 años apoyando la creación, tejiendo redes, formando artistas y públicos e investigando a través de la danza y las artes del movimiento.
El proyecto activa un dinámico entramado de colaboraciones nacionales e internacionales cuyos resultados son visibles en las artes escénicas españolas tanto dentro como fuera del país. Un gran porcentaje de los creadores coreográficos españoles consolidados han recibido en un momento clave de su trayectoria un apoyo decisivo por parte del Certamen.

Sobre Paso a 2

Paso a 2, Premio Max 2011, es un catalizador creativo que busca, reconoce y ayuda a desarrollar el potencial de talentos emergentes de la danza contemporánea. Promueve proyectos, genera redes, activa el diálogo y las conexiones entre agentes creadores de la danza y las artes escénicas, programadores, formadores y públicos.

Dedicamos nuestro tiempo, energías y medios a conectar y promover personas creativas para ayudarles a realizar su máximo potencial y compartirlo en comunidad.  Promovemos  los procesos creativos como instrumentos de transformación social y personal. Nuestra red de colaboradores une España, Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica.

30º CCM, 2016, Video Promoción 30º Certamen Coreográfico de Madrid from certamen coreográfico de Madrid on Vimeo.

Noticias relacionadas
TheRoom IkerKarrera
05_Rina-Srabonian_Mercedes-DC
DiaMundialParkinson_2024_bne_cnd_copy_MercheBurgos5
Dansa Valencia y Fundacion SGAE 2024
accio lleida_human-21-dancescape-sandra-maci-
Cartel Dansa Valencia
Últimas noticias
TheRoom IkerKarrera
La-gente-Portada-2024-scaled
Ghost_2024_1
Los_despiertos
BREVE_HISTORIA_TMG-ph_Luz_Soria-web-0637
Ana Perez- Presentacion La Portena (9)