Masescena - Premios del Certamen de Creación de dúos y solos del Festival SóLODOS En Danza / Ourense / 2020

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024
SE CELEBRÓ ONLINE LOS DÍAS 3, 4 Y 5 DE DICIEMBRE A TRAVÉS DE FACEBOOK LIVE EN LA PÁGINA DE SÓLODOS

Premios del Certamen de Creación de dúos y solos del Festival SóLODOS En Danza / Ourense / 2020

Ángel Durán

Esta edición contó con artistas de Galicia, Cataluña, Andalucía, Aragón, Madrid e invitados de Costa Rica, México y Francia.

Durante el Festival se presentaron seis obras de creadores noveles españoles finalistas del Certamen de Creación de Dúos y Solos, cuatro obras de las compañías invitadas Peace of Mind, Colectivo Sin Par, Violeta Iriberri y Arnau Pérez, se celebraron diversos foros y fueron otorgados tres premios tras la celebración de la final del Certamen de Creación Dúos y Solos:

Premio Sólodos En Danza / Ourense / 2020: La coreografía ganadora realizará una Gira por Costa Rica en el año 2021.

Certamen Coreografico de Madrid: El Certamen Coreografico de Madrid programará una de las piezas finalistas de Sólodos En Danza Ourense 2020, fruto de la colaboración entre los dos certámenes, el día 9 de Diciembre de 2020 en el Teatro del Centro de Creación Contemporánea de Conde Duque de Madrid.       

Certamen Internacional de Coreografía Burgos & New York: El Certamen Internacional de Coreografía Burgos New York seleccionará una de las piezas finalistas de Sólodos En Danza Ourense 2020, para participar en la semifinal de su Certamen en su 20 celebración que se realizará en verano de 2021. Este premio es fruto de la colaboración entre los dos certámenes.

Gracias a la colaboración del Circuito Red Acieloabierto, el coreógrafo Arnau Pérez estuvo en la Gala Sólodos En Danza con su coreografía YOUNG BLOOD, con los artistas Maddi Ruiz de Loizaga y Adrián Manzano, dentro de la Programación del Festival Sólodos En Danza / Ourense / 2020.

Arnau Pérez con su coreografía YOUNG BLOOD, es una de las compañías que este año están girando por el Circuito Red Acieloabierto 2020.

 

Durante la Quinta Edición del FESTIVAL INTERNACIONAL SóLODOS EN DANZA / OURENSE / 2020,  fueron entregados los siguientes Premios del CERTAMEN DE CREACIÓN DE DÚOS y SOLOS:

PREMIO SÓLODOS EN DANZA / OURENSE / 2020 - GIRA COSTA RICA:

THE BEAUTY OF IT / ÁNGEL DURÁN / BARCELONA

 PROGRAMACIÓN CERTAMEN COREOGRÁFICO DE MADRID: 

VAMOS / ÁNGEL GARCÉS / MADRID

PREMIO CERTAMEN INTERNACIONAL DE COREOGRAFÍA BURGOS-NEW YORK:

NIKS / ALFONSO FERNÁNDEZ SÁNCHEZ / BARCELONA

 

Los premios:

Durante el Certamen Internacional de Dúos y Solos de danza contemporánea un jurado internacional seleccionó una obra de danza para realizar unha gira por latinoamérica durante 2021. Jurado Certamen Sólodos 2020:

Natividad Buil · Festival Trayectos Zaragoza y Coordinadora de la Red Acieloabierto / Red de Festivales de España.

Victoria P. Miranda · Coreógrafa y Directora Artística de THE Colectivo.

Víctor López Carbajales · Gestor Cultural.

Erick Jiménez · Codirector Sólodos.

Maruxa Salas · Codirectora Sólodos.  

 

Artistas Finalistas del Certamen: 

THE LESSON / GUILLEM JIMÉNEZ - laSADCUM / Interpretación: Marta Jaén y Alfonso Fernández /ALMERÍA - BARCELONA

VAMOS / ÁNGEL GARCÉS / MADRID

VERTEBRATA / ALEJANDRA BALBOA / PONTEVEDRA

QUIRAL-1,5m / ROCÍO BARRIGA y LUNA SÁNCHEZ - CÍA LA BASAL /  CÁDIZ - SEVILLA 

THE BEAUTY OF IT / ÁNGEL DURÁN / BARCELONA

NIKS / ALFONSO FERNÁNDEZ / Interpretación: Marta Jaén García y Alfonso Fernández /BARCELONA

 

El Festival SóLODOS EN DANZA es un puente de cooperación cultural entre dos continentes, América y Europa. Artistas de toda España, internacionales y locales presentaron sus trabajos en el certamen el dia 5 de diciembre de 2020, donde pidimos disfrutar de maravillosas coreografías creadas e interpretadas por nuevos talentos. 

LA PLATAFORMA CULTURAL SóLODOS trabaja para la difusión da danza y las artes del movimiento. Sus proyectos promueven la danza como herramenta social y desarrollo cultural,  generando espacios de colaboración entre proyectos culturales, creando iniciativas que permiten el intercambio de conociemiento entre instituciones públicas y privadas, centros de enseñanza escénica, artistas, público y la sociedad en general.

www.solodos.es

Noticias relacionadas