Masescena - CIRCADA celebrará 3 galas en su edición 2019

AÑO VII  Número 345

28 MARZO 2024

CIRCADA celebrará 3 galas en su edición 2019

CIRCADA, el festival de circo de Sevilla, que tendrá lugar en la capital hispalense del 30 de mayo al 16 de junio, amplia en ésta su decimosegunda edición el número de galas programadas. Así, la inauguración 2019  del festival tendrá lugar el 30 de mayo con un cabaret especial que, bajo el título de «Sevilla, increíble pero circo», aglutinará en el Teatro Central a una selección de algunos de los mejores números desarrollados por artistas locales. Presentada por un símbolo de la escena circense sevillana como son los Hermanos Infoncundibles, la gala incluirá disciplinas tan variadas como hula hops, rueda cyr, acrobacias, cuerda lisa o verticales de la mano de artistas reconocidos como Ana Esteban, Álvaro Pérez, Clara Reina, Germán López “Chicharrón”, Rebe al Rebés o la intervención especial de Greta García Jonsson. Destaca especialmente el estreno en primicia del nuevo número de malabares de Rubén Barroso “Mini”, uno de los mejores malabaristas del panorama nacional. Con esta gala CIRCADA sigue fortaleciendo los lazos con la comunidad circense sevillana, sirviendo de plataforma para el impulso y la visibilización de la creación local.

El festival de circo de Sevilla incorpora a su tradicional Gran Gala CIRCADA, un cabaret especial con artistas sevillanos y una gala en colaboración con el colectivo nacional de Cirqueras

La siguiente cita será el 13 de junio en el Teatro Alameda con la gala «Cirqueras en CIRCADA». Tras albergar el I Encuentro Estatal de Cirqueras en 2018, el festival vuelve a acoger una propuesta de este colectivo y a contar para ello con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía. La gala mostrará la fuerza y la creatividad de varias de las artistas de circo más destacadas del momento como son Kolelktivo Konika, colectivo de acróbatas femeninas, Mila Martínez, especialista en aéreos, Eleni Ana Circus, con su número de equilibrios, la malabarista cántabra Jelen o Marta Camuffi, con su sorprendente propuesta de suspensión capilar. Las Mamarrachas serán las encargadas de realizar una presentación a la altura de las circunstancias.

Las Mamarrachas serán también las maestras de ceremonias del plato fuerte de cada edición del festival: la Gran Gala CIRCADA. Los días 14 y 15 de junio el Teatro Alameda vivirá una nueva fiesta del circo de la que formarán parte La Testa Maestra, con un original número de malabares a cuatro manos; Leti & Fer, uno de los dúos de portes más destacados, finos y explosivos de España; y Aimé Morales, el aclamadísimo artista venezolano que traerá un expresivo número de rueda cyr medalla de oro en Festival du Cirque de Demain, entre otros premios. También vuelven a presentar sus números Eleni Ana Circus, Marta Camuffi y Rubén Barroso “Mini”, que formaron parte de las galas especiales 2019.

Todas las galas son a las 21h y las entradas, que tienen un precio de 10€  (7€ con descuento y para niñas y niños hasta 12 años), pueden adquirirse de forma online en festivalcircada.com o en las taquillas de ambos espacios desde una hora antes de cada función.

En las próximas semanas CIRCADA dará a conocer su programación íntegra, que esta edición incluye más de 60 funciones y que se extenderá a 7 distritos de la ciudad y a 3 municipios de la provincia.