Masescena - El Festival Internacional del Circo Elefante de Oro de Girona crece con el ‘Circus World Market’, la única feria sectorial de empresas circenses del mundo

AÑO V  Número 223

28 NOVIEMBRE 2021
SE PRESENTARÁN 78 ARTISTAS DE 12 PAÍSES CON 24 ATRACCIONES QUE NO SE HAN VISTO NUNCA ANTES EN EUROPA

El Festival Internacional del Circo Elefante de Oro de Girona crece con el ‘Circus World Market’, la única feria sectorial de empresas circenses del mundo

El Festival Internacional del Circo Elefante de Oro de Girona, que se celebra del 14 al 19 de febrero en la Gran Carpa del Campo de Marte, se ha planteado un doble crecimiento para la 8ª edición: la creación de la única feria sectorial del Circo, llamada Circus World Market, y la ampliación de un día más de actuaciones. Tras el éxito sin precedentes de su última edición, con más de 30.000 espectadores y un aforo del 100% en sus 5 días de celebración, el Festival vislumbra a convertirse en el mayor evento circense de Europa.

Nace 'Circus World Market' 

El Palacio de Ferias de Girona se prepara para acoger la nueva feria comercial internacional de circo, en la que participarán expositores de empresas de todo el mundoy que tienen a directores, artistas y aficionados del circo entre sus principales clientes.

Con la creación de Circus World Market, Circus Arts Foundation, la promotora del Festival, pretende crear el punto de encuentro mundial de los profesionales dedicados al mundo del circo en todos sus múltiples horizontes: artistas, managers, directores, técnicos, etc.

Además, la feria estará presidida por la maqueta de circo más grande del mundo, de 50m2. La maqueta es obra del ingeniero holandés V. Herwerden y actualmente forma parte de la colección de circo que tiene la fundación promotora del Festival. En 1928, durante la segunda Exposición Universal, la maqueta de Herwerden ya fue expuesta en Barcelona, donde la visitaron más de 250.000 espectadores. En ella se observa el funcionamiento de un gran circo itinerante de principios del siglo XX con 420 personajes, 270 animales y 170 vehículos.

Para esta nueva edición, la Gran Carpa de espectáculos del Festival estará conectada directamente con el Palacio de Ferias, por donde entrarán los espectadores. De este modo, el Palau dará cabida a espacios como la cafetería, las terrazas, el photocall, la librería, la sala VIP y Jurado, los WC y la nueva cantina de artistas abierta a todos.

 

Una prospección mundial en busca de la excelencia artística

En esta nueva edición se podrán ver 24 atracciones que no se han visto nunca antes en Europa de la mano de 78 artistas llegados de 12 países. Este año entre los artistas del Festival destacan importantes grupos acrobáticos de Corea del Norte, China, Rusia o Mongolia, y nuevas disciplinas nunca antes presentadas, como el mástil aéreo o la rueda de la muerte.

Desde que finalizó la anterior edición, la dirección artística del Festival ha emprendido la tarea de seleccionar 24 atracciones de primer nivel nunca vistas en la pista de un circo en Europa occidental para vestir los programas de las dos semifinales de la próxima edición. Se han realizado dos viajes a Ucrania, dos a China y dos a Moscú. Además de los desplazamientos, diariamente se visualizan decenas de candidatos vía vídeo proporcionados tanto por compañías estatales, como managers o artistas directamente.

 

Últimas noticias
Play
Play
Play
Play