Masescena - Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real, premio Valor Añadido de la Fundación Transforma España

AÑO VII  Número 329

11 DICIEMBRE 2023
CONCEDIDO POR LA FUNDACIÓN TRANSFORMA ESPAÑA

Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real, premio Valor Añadido de la Fundación Transforma España

La Fundación Transforma España ha concedido al presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, uno de sus premios Valor Añadido, con los que se reconoce la aportación que las personas mayores de 55 años hacen a la sociedad y se reivindica el talento sénior como fuente de transformación y desarrollo de la sociedad.

La Reina Sofía, el diplomático y exministro de Asuntos Exteriores Marcelino Oreja, la investigadora Margarita del Val, el empresario Marc Puig, la coreógrafa, bailaora y actriz Cristina Hoyos, la presidenta de la Fundación Eutherpe Margarita Morais, y el responsable de la Fundación Aladina Paco Arango, fueron los otros premiados.

Gregorio Marañón recibió el premio Valor Añadido a la Cultura y las Artes -que fue otorgado también a Cristina Hoyos- por su vocación humanista, su compromiso con la Cultura y su trabajo como presidente del Teatro Real, que aspira siempre a la excelencia y que ha dado un grandísimo impulso a la integración de la sociedad civil en el mundo de la cultura y de las artes.

Eduardo Serra, presidente de la Fundación Transforma España, que concede sus premios en colaboración con la Fundación BBVA, subrayó, durante el acto de entrega, que estos reconocimientos tienen como principal objetivo “construir referentes y fomentar que el reconocimiento a una persona y a su obra anime a sus semejantes a seguir añadiendo valor”.

“Confiamos en que los destacados logros de los galardonados en esta segunda edición en sus respectivas áreas motiven a los profesionales sénior a seguir encarando su labor con ganas y entusiasmo", añadió.

En esta II edición de los premios, la Fundación Transforma subraya la importancia de concienciar a la sociedad de que es posible seguir creciendo profesionalmente después de los 55 años y que esto debe hacerse patente entre todos los agentes implicados: empresas, gobierno y empleados sénior.

 

 

Noticias relacionadas