Masescena - La mítica compañía La Zaranda, el Festival de Magia y el teatro familiar con un espectáculo de circo, dentro de la programación del Teatro de Rojas de Toledo de esta semana

AÑO VI  Número 255

07 JULIO 2022
DEL 19 AL 22 DE MAYO DE 2022

La mítica compañía La Zaranda, el Festival de Magia y el teatro familiar con un espectáculo de circo, dentro de la programación del Teatro de Rojas de Toledo de esta semana

Imagen del espectáculo de la compañía andaluza La Zaranda, "La batalla de los ausentes"

Cuatro serán los espectáculos que se pondrán en escena en la semana del 16 al 22 de mayo dentro de la programación del Teatro de Rojas de Toledo.

Así, dentro del Festival de Magia “Toledo Ilusión 2022” el jueves día 19 de mayo a las 20:30h tendrá lugar la actuación de Juan Tamariz con su Show de Cartomagia mientras que el sábado día 21 de mayo a las 20:30h tendrá lugar la Gran Gala Internacional de Magia con la participación de los magos Norbert Ferré, Huang Zheng, Juan Luis Rubiales, Iñaki Zabaletta, Mag Ramó y Alegría, presentado por Woody Aragón.

Por otra parte, el viernes día 20 a las 20:00h dentro del XXII Ciclo de Teatro Contemporáneo, la Compañía La Zaranda pondrá en escena La batalla de los ausentes, de Eusebio Calonge.

Por último, el domingo 22 de mayo a las 17:00h tendrá lugar la puesta en escena del espectáculo Isla de la Compañía D’Click e incluido dentro del Ciclo de Teatro y Danza en familia.

Los cuatro espectáculos se pondrán en escena en el Teatro de Rojas de la capital toledana.

 

 

“La batalla de los ausentes”, de Eusebio Calonge

XXII Ciclo de Teatro Contemporáneo

MAYO - Viernes 20 - 20h

Compañía La Zaranda

Dirección: Paco de La Zaranda

La conmemoración de una batalla olvidada reúne a los exiguos restos de una tropa. Apenas se distinguen ya de aquellos fantasmas que evocan, los que quedaron sepultados junto con el miedo y la gloria, en las trincheras. Se diría definitivamente vencidos por el tiempo, derrotados por las hostilidades del destino, sin embargo, no han abandonado la esperanza de realizar una última gesta gloriosa.

En la reunión anual planean perpetrar el asalto al poder, sueñan con un desquite que termine con las injusticias y terminan que acaban entre ambiciones y rivalidades.

En la exploración de límites en que siempre trabaja La Zaranda esta BATALLA DE LOS AUSENTES se mueve entre lo elegíaco y la farsa, constituyendo en clave de humor una alegoría descarnada de la actualidad.

Intérpretes: Gaspar Campuzano, Enrique Bustos y Francisco Sanchez

 

 

 

“Isla”

Ciclo Teatro y Danza en Familia

MAYO - Domingo 22 - 18h

Compañía D’Click

Producción y dirección: D’Click

Apoyo dirección artística: Pau Bachero

Apoyo coreográfico: Compañía Mar Gómez

50min. - A partir de 4 años

“ISLA” parte del sueño y de la alucinación de tres personajes náufragos que se encuentran solos y que se necesitarán unos a otros para rehacer su historia. Estos personajes crearán situaciones inverosímiles y elegirán estrategias de lo más rocambolescas para superar los límites de su isla.

Una historia que nos hará reflexionar acerca de la idoneidad de refugiarse en el mar o zozobrar en una isla.

Basado en un trabajo de cuerpo y movimiento, las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino, se integran como lenguaje escénico dentro el espectáculo. Este proyecto nos recuerda la sutil frontera existente entre el teatro físico y la danza; el circo y el riesgo; y la magia y el sueño.

Intérpretes: Ana Castrillo, Javier Gracia y Hugo Gauthier

 

Noticias relacionadas