Masescena - Colectivo Glovo y el Concello de Lugo abren convocatoria para el Primer Programa de Residencias Artísticas y de Investigación en Danza "Atopémonos Bailando"

AÑO VI  Número 277

08 DICIEMBRE 2022
DEL 4 DE MARZO AL 31 DE MARZO DE 2022

Colectivo Glovo y el Concello de Lugo abren convocatoria para el Primer Programa de Residencias Artísticas y de Investigación en Danza "Atopémonos Bailando"

Colectivo Glovo en colaboración con el Concello de Lugo y el apoyo de Agadic - Xacobeo 21-22 - Xunta de Galicia presenta las bases de la Convocatoria de residencias artísticas y de investigación "Atopémonos Bailando" para profesionales de danza y artes del movimiento.

Con Atopémonos Bailando el Concello de Lugo completa el apoyo al sector de la danza haciendo hincapié con este proyecto en la primera fase de investigación y/o creación de espectáculos, junto con los otros proxectos de la ciudad Festival Cartografía en Movemento y el  Ciclo LED Lugo En Danza.

 

Objetivos

-Impulsar y apoyar la creación e investigación en danza y artes del movimiento de compañías de ámbito galego, nacional e internacional creando un espacio para la realización de residencias de creación e investigación, con especial atención a creadoras de Galicia.

-Difundir y acercar los procesos de creación en danza contemporánea a la ciudadanía a través de una programación de calidad, diversa, innovadora, internacional, gratuita y meidante programas de apertura de procesos de creación.

-Crear un espacio de formación y práctica en danza contemporánea mediante la realización de talleres especializados para públicos generales y/o públicos profesionales.

-Generar colaboración y trabajo en red de agentes profesionales nacionales e internacionales mediante el intercambio de artistas e información de compañías.

 

Objeto de la convocatoria

Se llama a profesionales de danza y artes del movimiento a presentar sus proyectos para la realización de 6 residencias artísticas y/o de investigación (se excluyen residencias técnicas) para ser realizadas entre los meses de mayo a octubre de 2022 en Lugo (Galicia):

                -artistas con sede en Portugal

                -artistas con sede en España

 

Período de solicitud

Del 4 de marzo al 31 de marzo de 2022.

 

Período de realización de las residencias

Del 1 de mayo al 30 de octubre de 2022.

 

Duración de las residencias

Mínimo 5 y máximo 10 días.

 

Tipología de las residencias

Residencias de investigación o creación de profesionales individuales o equipos que fundamenten su trabajo artístico alrededor del movimiento y el cuerpo.

 

Espacio destinados a las residencias

Museo MIHL: http://www.lugo.es/ws/mihl/index.jsp

 

Compromisos del artista

- Realizar la residencia en el período acordado por ambas partes. Mínimo 5 y máximo 10 días. 

- Realizar una actividad de mediación: sesión abierta de la residencia para la comunidad local y/o comunidad artística de Galicia o realizar un taller (a definir por la solicitante) al finalizar la residencia.

- Realizar una memoria descriptiva de la residencia (máximo 5 páginas) y entrega en un plazo máximo de 1 mes desde la finalización de la residencia.

- Autorizar al registro en vídeo y foto de la residencia.

- Incorporar los logotipos de Colectivo Glovo, Concello de Lugo en la documentación que genere el proyecto así como compartir y etiquetar en redes sociales a los mismos.

- Respetar las instalaciones y el entorno.

 

Aportación de la entidad a través de la convocatoria

- Registro audiovisual de la residencia.

- Remuneración: Entre 700€ y 1500€ (IVA incluido) por residencia. Se realizará el pago del 50% con la firma del contrato y entrega de la factura correspondiente antes del inicio de la residencia y el segundo 50% con la entrega de la memoria y la factura correspondiente.

Todos los gastos de las residencias correrán a cargo del solicitante.

 

Documentación a aportar

Se enviará al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la siguiente documentación EN PDF (en galego, castellano o portugués) con el asunto RESIDENCIAS ATOPÉMONOS BAILANDO 2022 + NOMBRE DEL PROYECTO:

- Dossier descriptivo de los objetivos de la residencia, metodología, contenidos y links a trabajos anteriores,... (máximo 5 páginas).

- Duración de la residencia y estructura del trabajo a desarrollar y propuesta de actividad de mediación (contenidos, público destinatario y duración) (Máximo 2 páginas)

- Currículum del equipo artístico y técnico del proyecto (máximo 1 página por artista).

- Datos completos de la residencia fiscal del solicitante, relación de DNI de lxs participantes en la residencia y rol en el proyecto.

 

Valoración y resolución de la convocatoria

Se nombrará una comisión de valoración de proyectos formada por profesionales del sector.

Se reserva aproximadamente un 50% de las residencias para profesionales de Galicia.

Se publicará la resolución el día 29 de abril de 2022 en la página web http://www.atopemonosbailando.com/ y sus redes sociales.

 

Últimas noticias
Play
Play
Play