Masescena - Kike Guaza: "Me siento identificado con todos los personajes que he interpretado. Han salido de mí"

AÑO VII  Número 341

02 MARZO 2024

Kike Guaza: "Me siento identificado con todos los personajes que he interpretado. Han salido de mí"

Es difícil que Kike no te cautive. Su mirada y forma de ver la vida no deja indeferente. Su forma de ver la profesión de actor no responde al patrón común del resto de compañeros, pero no quiere decir que no ame lo que hace.

El actor madrileño Kike Guaza comienza muy joven su formación actoral. Cursa el ciclo completo en la escuela de Cristina Rota, donde pronto destaca, participando de forma muy activa en “La Katarsis del Tomatazo” y en el “Match de improvisación”.

Al terminar muy pronto llegan los primeros trabajos, en teatro con Joaquín Oristrell y su debut en la televisión con personaje fijo en “Mis adorables vecinos”. Sigue completando su formación en el estudio de Fernando Piernas, donde llega a realizar siete módulos. Lo combina con continuos trabajos en teatro, cine y televisión hasta la actualidad.

En teatro Kike ha colaborado con directores como Carolina Román, Diego Sabanés, María Velasco, Inés Piñole, Miguel Pittier, Sonia Sebastián o el propio Fernando Piernas. En Televisión destacan sus trabajos en series como “Generación D.F.”, “Cuéntame cómo pasó” y “Mis adorables vecinos”.

 

juguetes rotos 3Kike Guaza, (izq.) en una escena de la función "Juguetes rotos" junto a Nacho Guerreros