¿Cómo ha sido el trabajo con Pablo Remón?
Es la primera vez que trabajamos juntos y ha sido muy enriquecedor y fácil, creo que tenemos una visión muy parecida de lo que nos gusta ver en el teatro… Al ser también el autor íbamos avanzando en equipo con la escritura, dirección e interpretación.
¿Qué cuenta la obra “El entusiasmo”?
La obra trata con humor la crisis de la mediana edad. Ese momento en el que te empiezas a hacer preguntas sobre lo que has hecho con tu vida, si has tomado las decisiones adecuadas y si realmente has sido tú el que las ha decidido.
¿Qué personajes interpreta dentro de la función? ¿Tiene alguna similitud Natalia Hernández con el personaje de Olivia?
Mi personaje es Olivia, es una mujer que ha cumplido con las expectativas de lo que se supone que tiene que hacer, y ser, una mujer de su edad, de clase media, en una sociedad como la nuestra. Creo que puedo entenderla porque todas nos hemos sentido empujadas a cumplir con lo que creíamos que teníamos que ser, pero yo me salí un poco del carril. En lo que más me siento identificada es cuando habla de la maternidad, ahí siempre hay puntos en común con cualquier madre.
¿Dónde se ubica la escena?
Principalmente en Madrid pero es una obra con muchas capas en la que se mezcla la narración, el recuerdo y el presente de estos personajes. Podría ser cualquier barrio o ciudad de España.
¿Cuál es la relación del personaje de Olivia con el resto de compañeros del reparto?
La pareja Olivia y Toni es el hilo conductor de la pieza, pero hay muchos otros personajes que ayudan a contar la historia. Hermanos, compañeros del trabajo, los propios hijos de ambos… todos van apareciendo a lo largo de la función para narrar esa búsqueda del entusiasmo.

¿Es necesario recuperar o tener entusiasmo en el día a día por algo o por alguien?
Bueno, depende de cada uno, a mi parece imprescindible entusiasmarse con cada cosa que haces. Apreciar lo que tienes es el primer paso.
¿Qué supone para una actriz estar hasta finales de diciembre en un teatro tan emblemático como el María Guerrero?
Pues es un lujo. Es de mis teatros favoritos, tanto si voy de público como cuando estoy sobre las tablas. Me siento muy afortunada.
¿Qué proyectos a corto plazo tiene Natalia Hernández encima de la mesa?
Por el momento gira de “El entusiasmo” y de otra obra que hice anterior, “Polar” de Rulo Pardo.

¿Qué le gustaría hacer en este momento? ¿Más audiovisual que artes en directo?
Lo que vaya saliendo. No soy exigente, en general he tenido bastante suerte con todos los proyectos que he hecho a lo largo de mi carrera. Espero que la vida me siga sorprendiendo.
Y para finalizar, ¿qué le pide a su profesión?
¡Seguir trabajando! Y seguir coincidiendo con mis compañeros y amigos con los que he ido compartiendo escenario.




