• Inicio
    • Pedro Moreno Orta
      Álex Clavero
      Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
    • Trauma-Infantil
      En la imagen: Miguel Alcantud, director artístico de Microteatro; Verónica Larios, socia fundadora de Microteatro y directora de la sala; y Jaime Aranzadi, director departamento legal de Microteatro
      Imagen promocional de la celebración
      Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
    • Últimas noticias

      Steven McRae
      Imagen promocional del espectáculo
      Imagen de una escena del musical
      Imagen promocional de "Play"

      Lo más visto

      Pedro Moreno Orta
      Fotografía de familia de la compañía
      Lucero Tena en el Liceu de Barcelona
      Jorge Blass en una imagen del espectáculo
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Pedro Moreno Orta
      Álex Clavero
      Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
    • Trauma-Infantil
      En la imagen: Miguel Alcantud, director artístico de Microteatro; Verónica Larios, socia fundadora de Microteatro y directora de la sala; y Jaime Aranzadi, director departamento legal de Microteatro
      Imagen promocional de la celebración
      Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
    • Últimas noticias

      Steven McRae
      Imagen promocional del espectáculo
      Imagen de una escena del musical
      Imagen promocional de "Play"

      Lo más visto

      Pedro Moreno Orta
      Fotografía de familia de la compañía
      Lucero Tena en el Liceu de Barcelona
      Jorge Blass en una imagen del espectáculo
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año IXNúmero 436
22 DICIEMBRE 2025

Antonio C. Guijosa: «La obediencia ciega de Tito me interesa mucho. Es un hombre leal y cumple todas sus obligaciones»

Antonio Castro Guijosa ha dirigido la función que cierra la 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Tito Andrónico, un canto a la violencia, la mutilación y la tragedia.

Una obra producida por el propio festival y Teatro del Noctámbulo, con un reparto encabezado por José Vicente Moirón, Alberto Barahona y Carmen Mayordomo, entre otros diez actores más.

Se dice de Tito Andrónico que es la obra más violenta, la más brutal de Shakespeare. Lo es sin duda desde el punto de vista numérico: hay multitud de asesinatos, hay mutilaciones y también hay una violación. Pero lo que hace fascinante este texto no son los actos violentos, sino los mecanismos que llevan a esa violencia y la medida en la que se ejerce. Cómo sus personajes, independientemente de sus motivaciones (o justificaciones), utilizan la violencia en el mayor grado que su ingenio y su circunstancia les permiten. ¿Por qué no se detienen? ¿Por qué no buscan un mecanismo de justicia? Tal vez sea porque su dolor personal les hace perder la perspectiva, o tal vez haya un instinto más oscuro. Tal vez infligen todo ese dolor porque pueden. 

 

 

Noticias relacionadas
Steven McRae
Imagen promocional del espectáculo
Imagen de una escena del musical
Imagen promocional de "Play"
Imagen de una escena del musical
Imagen de archivo del Teatro Cánovas de Málaga
Últimas noticias
Steven McRae
Imagen promocional del espectáculo
Imagen de una escena del musical
Imagen promocional de "Play"
Imagen de una escena del musical
Imagen de archivo del Teatro Cánovas de Málaga