• Inicio
    • Álex Clavero
      Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
      Rubén Olmo
    • Trauma-Infantil
      En la imagen: Miguel Alcantud, director artístico de Microteatro; Verónica Larios, socia fundadora de Microteatro y directora de la sala; y Jaime Aranzadi, director departamento legal de Microteatro
      Imagen promocional de la celebración
      Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
    • Últimas noticias

      Una imagen de escena del musical
      Guillaume Sigier, pianista
      Drone-Howl
      Los componentes de los musicales que se pueden ver en Barcelona esta Navidad

      Lo más visto

      Iván López-Ortega
      Belén Rueda
      Un instante de la representación
      Imagen promocional de la obra
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Álex Clavero
      Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
      Rubén Olmo
    • Trauma-Infantil
      En la imagen: Miguel Alcantud, director artístico de Microteatro; Verónica Larios, socia fundadora de Microteatro y directora de la sala; y Jaime Aranzadi, director departamento legal de Microteatro
      Imagen promocional de la celebración
      Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
    • Últimas noticias

      Una imagen de escena del musical
      Guillaume Sigier, pianista
      Drone-Howl
      Los componentes de los musicales que se pueden ver en Barcelona esta Navidad

      Lo más visto

      Iván López-Ortega
      Belén Rueda
      Un instante de la representación
      Imagen promocional de la obra
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año IXNúmero 433
08 DICIEMBRE 2025

Las creaciones de Paula Comitre, Florencia Oz y Carmen Angulo y de Iker Rodríguez inauguraron esta semana Canal Baila

Imagen de 'Parcas' de Paula Comitre, Florencia Oz y Carmen Angulo que inaugura Canal Baila
Imagen de 'Parcas' de Paula Comitre, Florencia Oz y Carmen Angulo que inaugura Canal Baila
Parca. La voz, el ojo, la carne de las coreógrafas y bailarinas Paula Comitre, Florencia Oz y Carmen Angulo y Éclair de Íker Rodriguez abrieron esta semana el ciclo Canal Baila en Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, que  reúne a diez compañías y creadores que han desarrollado sus piezas en residencia en el Centro Coreográfico Canal durante la última temporada y que se exibirán en la Sala Negra hasta el 19 de diciembre en dos funciones cada espectáculo. 
Las tres coreógrafas y bailarinas estrenaron el pasado martes y miércoles Parcas. La voz, el ojo, la carne, que profundiza en el poder simbólico de la tríada femenina
Iker Rodríguez estrenó el sábado y domingo Éclair, una obra que cuestiona los límites de la expresión masculina

Paula Comitre, Florencia Oz y Carmen Angulo | Parcas. La voz, el ojo, la carne

El origen creativo y concptual de Parcas. La voz, el ojo, la carne (2 y 3 de septiembre, Sala Negra) se construye a partir del encuentro artístico de Paula Comitre, Florencia Oz y Carmen Angulo quienes, en poco tiempo, logran comprender el vínculo creativo que las unía.

La obra, concebida como una creación colectiva profundiza en el poder simbólico de la tríada femenina presente en diversas culturas como una imagen antigua, universal. Parcas. La voz, el ojo, la carne utiliza el arquetipo de la Triple Diosa, las Parcas y las Gracias para reflexionar sobre los ciclos vitales: la juventud, la plenitud y la vejez. 

Comitre, Oz y Angulo ofrecen al público una expierencia íntima y transformadora con esta propuesta que cuestiona los patrones impuestos en torno a lo femenino y que invita a reflexionar sobre la belleza, la potencia y la fragilidad humana.

Iker Rodríguez
Iker Rodríguez

Iker Rodíguez | Éclair

El bailarín Iker Rodríguez cuestiona los límites impuestos a la expresión masculina en Éclair (6 y 7 de septiembre, Sala Negra). ¿Existe la posibilidad de plantear un cuerpo libre de connotaciones de género sin que este sea señalado? Éclair se erige como un espacio donde el bailarín se conozca a sí mismo explorando su propia sensualidad.

La obra se sumerge en la posibilidad de construir una visión más horizontal y diversa de la relación entre el hombre y la danza, partiendo de la premisa de que la verdadera libertad artística surge de la autoexploración consciente del propio bailarín. 

Noticias relacionadas
Títeres interactivos de la propuesta Puppet Cinema que presenta Tropos Teatro de Títeres
El manto y su ojo
La actriz Cecilia Suárez
Un momento de la representación
Escena de Sugar Island
Imagen de una escena de 'Numancia' en Mérida
Últimas noticias
Una imagen de escena del musical
Guillaume Sigier, pianista
Drone-Howl
Los componentes de los musicales que se pueden ver en Barcelona esta Navidad
Woody Aragón
Imagen de "Va de Bach"