• Inicio
    • Álex Clavero
      Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
      Rubén Olmo
    • Trauma-Infantil
      En la imagen: Miguel Alcantud, director artístico de Microteatro; Verónica Larios, socia fundadora de Microteatro y directora de la sala; y Jaime Aranzadi, director departamento legal de Microteatro
      Imagen promocional de la celebración
      Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
    • Últimas noticias

      Una imagen de escena del musical
      Guillaume Sigier, pianista
      Drone-Howl
      Los componentes de los musicales que se pueden ver en Barcelona esta Navidad

      Lo más visto

      Iván López-Ortega
      Belén Rueda
      Un instante de la representación
      Imagen promocional de la obra
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Álex Clavero
      Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
      Rubén Olmo
    • Trauma-Infantil
      En la imagen: Miguel Alcantud, director artístico de Microteatro; Verónica Larios, socia fundadora de Microteatro y directora de la sala; y Jaime Aranzadi, director departamento legal de Microteatro
      Imagen promocional de la celebración
      Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
    • Últimas noticias

      Una imagen de escena del musical
      Guillaume Sigier, pianista
      Drone-Howl
      Los componentes de los musicales que se pueden ver en Barcelona esta Navidad

      Lo más visto

      Iván López-Ortega
      Belén Rueda
      Un instante de la representación
      Imagen promocional de la obra
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año IXNúmero 433
08 DICIEMBRE 2025

«Fucking Giselle». Invierno caliente en la Teatrería de Abrego

La Teatrería de Abrego sin apenas tiempo de recuperarse de la crecida del Pas, realizó la primera propuesta de la programación de invierno, una interesantísima y desenfadada versión del clásico Giselle.

“Fucking Giselle. Ballet dramático de club de carretera para cuatro cadáveres”.Por El Curro DT.

Un trabajo sobre el rencor, sobre la frustración, sobre el hastió y sobretodo sobre la pérdida. Una condena impuesta desde hace lustros que una y otra vez debe representarse. Pasa el tiempo y ahí́ anda, perdida en un limbo poético cuando por dentro todo es podredumbre. 

Según la compañía, al observar un ballet ves sólo cuerpos, no existen personas, esto es una tradición en la danza. Cuerpos precisos sin limitaciones, pero la realidad no es más que una convención disfrazada, donde lo experimental se ha convertido en un género. 

Mirarnos dentro para preguntarnos por qué seguimos aquí́, por qué seguimos esperando. Volviendo la vista al pasado para recuperar la esencia. Metiendo mano sin miramientos a los fetiches. Levantándoles las faldas para ver qué ocultan bajo las puntas. 

La propuesta se plantea como una perversión  del clásico hasta perderle completamente el respeto, ya que quizás para eso están hechos en definitiva los ídolos. Se crea una atmósfera insana, opresiva, que no es más que el envoltorio para que “el cadáver no apeste” y ni siquiera está disimulado. Sin huir de la fila de tutús seda un salto al vacío, ya que no hay nada que perder, porque hace mucho que los personajes lo perdieron todo, el respeto lo primero. 

En esta historia, como en los grandes ballets,  el nudo, la trama, no es más que una excusa que se convierte en una gran pataleta para saber en qué punto queda todo en suspenso.  Aquí no hay príncipes azules, si acaso sus fantasmas que habitan los rincones de nosotros mismos. Así́ que sí duele, y sí que debe doler, al fin y al cabo el dolor no es más que una sensación, y las sensaciones están hechas para ser disfrutadas. 

Definitivamente hemos perdido la cabeza, pero hay que seguir.

A lo lejos se oye el canto de un cisne, pero esa… es otra obra…

Creación colectiva de El Curro DT. 

Intérpretes: 

Carlos A. Alonso 

Violeta Frión 

Alberto García.


Con la colaboración de Inés Narváez. 

El Curro DT es una compañía de danza teatro madrileña que con sus 15 obras, 42 trabajos escénicos y 9 colaboraciones, ha realizado más de 2200 representaciones en numerosas muestras, certámenes y festivales por prácticamente todo el territorio español.

Artísticamente arriesgan con espectáculos no convencionales que, por su aceptación por parte del público, les ha convertido en un punto de referencia obligado para las nuevas tendencias de la escena contemporánea madrileña.

Noticias relacionadas
Una imagen de escena del musical
Guillaume Sigier, pianista
Drone-Howl
Los componentes de los musicales que se pueden ver en Barcelona esta Navidad
Woody Aragón
Imagen de "Va de Bach"
Últimas noticias
Una imagen de escena del musical
Guillaume Sigier, pianista
Drone-Howl
Los componentes de los musicales que se pueden ver en Barcelona esta Navidad
Woody Aragón
Imagen de "Va de Bach"