• Inicio
    • Álex Clavero
      Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
      Rubén Olmo
    • Trauma-Infantil
      En la imagen: Miguel Alcantud, director artístico de Microteatro; Verónica Larios, socia fundadora de Microteatro y directora de la sala; y Jaime Aranzadi, director departamento legal de Microteatro
      Imagen promocional de la celebración
      Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
    • Últimas noticias

      Una imagen de escena del musical
      Guillaume Sigier, pianista
      Drone-Howl
      Los componentes de los musicales que se pueden ver en Barcelona esta Navidad

      Lo más visto

      Iván López-Ortega
      Belén Rueda
      Un instante de la representación
      Imagen promocional de la obra
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Álex Clavero
      Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
      Rubén Olmo
    • Trauma-Infantil
      En la imagen: Miguel Alcantud, director artístico de Microteatro; Verónica Larios, socia fundadora de Microteatro y directora de la sala; y Jaime Aranzadi, director departamento legal de Microteatro
      Imagen promocional de la celebración
      Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
    • Últimas noticias

      Una imagen de escena del musical
      Guillaume Sigier, pianista
      Drone-Howl
      Los componentes de los musicales que se pueden ver en Barcelona esta Navidad

      Lo más visto

      Iván López-Ortega
      Belén Rueda
      Un instante de la representación
      Imagen promocional de la obra
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año IXNúmero 433
07 DICIEMBRE 2025

Éxito en el estreno de «Bodas de sangre» y «Suite flamenca» en el Patio Central de Conde Duque

La Compañía Antonio Gades abrió el pasado día 18 de julio la programación de danza del festival Veranos de la Villa en el Patio Central de Conde Duque con la primera de las dos representaciones de Bodas de sangre Suite flamenca, piezas que, sin duda, representan la escuela gadesiana: un lenguaje estético arraigado en la cultura popular y el arte de España, pero depurado en las vanguardias artísticas e intelectuales de la última mitad del siglo XX. 

La funciones celebradas son el pistoletazo de salida de la conmemoración del 50º aniversario del estreno en el Teatro Olímpico de Roma de la famosa coreografía inspirada en la obra lorquiana. Este evento dio lugar a las colaboraciones entre Gades y el director Carlos Saura, lo que derivó en la llegada al cine de Bodas de sangre con el bailaor y coreógrafo como protagonista. La compañía, encargada de inaugurar así la programación en Conde Duque – que acogerá en su espacio hasta 23 de las propuestas culturales del festival–, llevará las dos piezas por todo el mundo, desde Cuba hasta Italia. 

La Compañía Antonio Gades, bajo la dirección artística de su compañera de escena, Stella Arauzo, mantiene el rigor, la profundidad, el talento y la unidad conceptual atribuidas al maestro alicantino. Y es, bajo estos preceptos, la manera en la que se interpretan las dos piezas. Bodas de sangre está compuesta por un ballet en seis escenas y cuenta con la coreografía de Antonio Gades desde su estreno en 1974 y Suite flamenca la forman siete piezas de baile flamenco tradicional, solos, dúos y bailes de grupo, que Gades presentó con su propia visión de este género. 

 

Noticias relacionadas
'Celia Vive'
Rogu: Art of Fire
El Junior Ballet de la Ópera de París
La artista Martirio
Wolf 1069
Inauguración de la exposición 'En el compás del verano' de Veranos de la Villa
Últimas noticias
Una imagen de escena del musical
Guillaume Sigier, pianista
Drone-Howl
Los componentes de los musicales que se pueden ver en Barcelona esta Navidad
Woody Aragón
Imagen de "Va de Bach"