Icono del sitio Masescena

El Ballet Nacional de España vuelve a los Teatros del Canal de Madrid con el Homenaje a Antonio Ruiz Soler

Una selección de coreografías, la mayoría pertenecientes al repertorio del BNE, en la que quedan representados todos los estilos de la Danza Española a través de las brillantes creaciones del gran Antonio: Eritaña, Zapateado de Sarasate, Taranto (La Taberna del Toro), Fantasía Galaica y El Sombrero de Tres Picos.

En este espectáculo se puso especial interés en recuperar los telones y escenografías originales. Para llevar a cabo dicha recuperación, fue fundamental la labor de documentación que permitió reproducir con detalle los decorados y trajes de las distintas coreografías. Obras de arte, como es el caso de la obra de Pablo Picasso en El sombrero de tres picos, que siempre identificaron la creatividad y puesta en escena de Antonio.

Este espectáculo–homenaje se estrenó el 22 de junio en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, junto a la ORCAM. En la actual temporada de los Teatros de Canal, el espectáculo estará acompañado por la Orquesta Verum, bajo la dirección musical de Manuel Coves. El número total de funciones será de 9 hasta el día 30 de julio de 2017.

Con este homenaje, y tras el gran éxito de la última creación Zaguán y Alento, Antonio Najarro continúa afianzando la labor defendida en su plan director de programar nuevas creaciones junto a reposiciones del repertorio de la Danza Española.

Continuando con la labor pedagógica del Ballet Nacional de España, también realizaremos dos funciones familiares de una hora de duración de El Sombrero de Tres Picos, los sábados 22 y 29 de julio a las 18:00h. La finalidad es acercar al público más joven la Danza Española. Las representaciones están pensadas para que los padres puedan asistir con los más pequeños de la familia y así poder disfrutar de una de las obras dancísticas más importantes y emblemáticas de nuestro repertorio.

Salir de la versión móvil