Icono del sitio Masescena

El Ballet Nacional de España calienta motores para presentar «La Bella Otero» en el Teatro de la Zarzuela de Madrid

Imagen de archivo del Ballet Nacional de España con su programa "Invocación"

Pero antes de eso, y a finales de abril, concretamente el 29 de abril, y para conmemorar el Día Internacional de la Danza, El Ballet Nacional de España retransmitió en directo a través de sus redes sociales el ensayo de De lo flamenco. Homenaje a Mario Maya desde su sede. Estrenaron este montaje, incluido dentro del programa Invocación, en el Festival de Jerez en 2020 y lo han representado ya en Albacete, Pozuelo de Alarcón, Terrassa, Zaragoza y Pamplona.

Su director, Rubén Olmo, ha añadido a la obra original que estrenó Mario Maya en 1994 coreografías de Manolo Marín, Isabel Bayón y Rafaela Carrasco. El resultado es una suite flamenca diseñada para un gran número de bailarines en escena que rinde homenaje a un creador innovador que dio un salto hacia delante y fue un soplo de aire fresco respecto al flamenco que se bailaba hasta el momento.

Si te lo perdiste en directo, tienes una nueva oportunidad de disfrutar del flamenco de Mario Maya. Elige tu butaca y disfruta. 

  

 

Espía en los camerinos antes de la función

Para el Ballet Nacional de España cada función es un estreno. Con sus nervios y su emoción. Sienten la representación de ‘Invocación’ que ofrecieron el pasado día 16 de mayo en Baluarte de Pamplona con la misma pasión que la primera vez. Gracias al departamento de audiovisuales del Ballet podemos acompañarlos entre cajas y echar un vistazo a cómo sus bailarines se prepararon antes de bailar ‘De lo flamenco. Homenaje a Mario Maya’ en el escenario.

 

 

A Zaragoza bajo la inspiración de Goya

El programa Invocación, dirigido por Rubén Olmo, permite disfrutar no solo de la belleza y riqueza que contiene la danza española, al reunir la mayor parte de sus estilos. También demuestra la versatilidad y entrega de los bailarines de la compañía. Esto es lo que pudieron ver el 7 de mayo en el Palacio de Congresos de Zaragoza, donde el Ballet Nacional de España puso en escena las obras Invocación bolera, Jauleña, Eterna Iberia y De lo flamenco. Homenaje a Mario Maya.

Salir de la versión móvil