Icono del sitio Masescena

“Don Quijote”, del Royal Ballet, en directo en cines y teatros de España

Una producción y coreografía del bailarín cubano, Carlos Acosta, basada en el ballet del siglo XIX de Marius Petipa, que refleja una rebosante emoción optimista sobre el escenario con una asombrosa técnica de ballet

Se trata de una producción y coreografía del bailarín cubano, Carlos Acosta,  basada en el ballet del siglo XIX de Marius Petipa, que refleja alegría sobre el escenario. Acosta añade energía e ingenio al ballet, concretamente en  la escena gitana del acto dos, que incluye músicos en el escenario para generar una atmósfera más viva.  Su vibrante puesta en escena reúne a toda la compañía en papeles como los de los exuberantes campesinos, los gitanos apasionados e, incluso, flores fantásticas.

Este ballet explora los conceptos de amor, amistad y aventura. El hidalgo Don Quijote y su escudero Sancho Panza, conocen a la pareja de enamorados Kitri (Akane Takada) y su amado Basilio, que no pueden contraer matrimonio porque el padre de ella quiere que se case con el rico Gamache. Don Quijote, en una acto heroico, interviene y convence a Gamache para que se case con la camarera, lo que permite a Kitri y Basilio casarse.

La retransmisión en directo, que en España se distribuye gracias a Versión Digital, ofrecerá escenas únicas, planos detallados, el espectáculo entre bambalinas y entrevistas exclusivas realizadas por Ore Oduba. Tiene una duración aproximada de dos horas, y cuarenta y cinco minutos. La música es de Ludwig Minkus, y está arreglada y orquestada por Martin Yates.

Los siguientes directos del Royal Ballet serán: “Mix Ballet”, el 16 de mayo, y “Romeo y Julieta”, el 11 de junio. Respecto a las emisiones de ópera, próximamente emitirán “La forza del destino”, el 2 de abril, y “Faust”, el 30 de abril.

 

Diez años de emisiones en directo

La Royal Opera House está celebrando este año 10 años en directo en cines, liderando las mejores óperas y ballets. La pasada temporada fue la más vista en cines, con más de un millón de entradas vendidas a nivel mundial. Las emisiones llegan a más de 50 países.

 

Salir de la versión móvil