• Inicio
    • Imagen promocional de la propuesta
      Imagen de la actriz Marta Poveda en una edición del Festival de Almagro
      Juan Carlos Rubio
      Imagen promocional de la actriz Toni Acosta
    • Visita táctil en el Teatro de la Zarzuela
      Fachada exterior de la Sala Juan de la Cruz
      Amparo Rivelles
      Imagen de la portada del informe
    • Últimas noticias

      Una escena de la obra
      Elenco de Cuento de invierno, junto al director Juan Carlos Corazza
      Pulsión de dulzura / Prácticas para inmanecer
      Imagen de escena de la producción

      Lo más visto

      Imagen promocional de la ópera
      Jorge Bosch
      Imagen de archivo de la fachada del coliseo toledano
      Danza_a_escena_2024
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Imagen promocional de la propuesta
      Imagen de la actriz Marta Poveda en una edición del Festival de Almagro
      Juan Carlos Rubio
      Imagen promocional de la actriz Toni Acosta
    • Visita táctil en el Teatro de la Zarzuela
      Fachada exterior de la Sala Juan de la Cruz
      Amparo Rivelles
      Imagen de la portada del informe
    • Últimas noticias

      Una escena de la obra
      Elenco de Cuento de invierno, junto al director Juan Carlos Corazza
      Pulsión de dulzura / Prácticas para inmanecer
      Imagen de escena de la producción

      Lo más visto

      Imagen promocional de la ópera
      Jorge Bosch
      Imagen de archivo de la fachada del coliseo toledano
      Danza_a_escena_2024
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Año VIIINúmero 395
16 MARZO 2025

Terracota Mérida diseña una tercera máscara de la serie ‘Ars Fatum’ en exclusiva para el Festival

El estudio de cerámina Terracota Mérida ha creado por tercer año consecutivo una máscara de la serie Ars Fatum (La boca de Venus) en exclusiva para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. La escultura, que lleva por nombre De lo humano a lo divino, ha sido presentada esta mañana por el director del Festival, Jesús Cimarro; el director-gerente del Consorcio Patronato del Festival, Pedro Blanco, y de los creadores de la obra, Juan Manuel Pérez Vinagre y Samuel López-Lago. La escultura se incorpora a la colección que adquirió el Consorcio Patronato del Festival de Mérida en 2018, con lo que el Consorcio amplía a 18 el número de piezas de esta serie. 

Este año se han realizado dos piezas que componen una misma obra, una se entregó a los Reyes de España y la otra se ha entregado al Festival

La máscara de este año es bicolor, mitad dorada y mitad negra. Está inspirada en el lema del Festival de este año Donde lo humano roza lo divino, donde, según los creadores, “se produce lo verdaderamente maravilloso: la chispa, la química, la magia” y que este año además se va a producir en circunstancias especiales.

Este año se han realizado dos piezas que componen una misma obra, una pieza se entregó a los Reyes de España y la otra pieza, es la que se incorpora a la colección del Consorcio.

Este proyecto presenta a la diosa Venus (diosa del amor carnal) de una manera original mezclando la cultura clásica con el folclore popular. Provocando así convergencia de influencias que tocan la cerámica japonesa, el movimiento vaporwave y, las tendencias pin-up o el post-punk.

Noticias relacionadas
Participantes en la rueda de prensa de presentación del balance final de la 70 edición del Festival de Mérida
Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
Imagen de la actriz para la edición promocional de este año
Fotografía de familia de la presentación
Momento de la firma en FITUR 2024
Merida-Nueva-York-Fitur
Últimas noticias
Una escena de la obra
Elenco de Cuento de invierno, junto al director Juan Carlos Corazza
Pulsión de dulzura / Prácticas para inmanecer
Imagen de escena de la producción
Lidia Otón, actriz formada en La Abadía
Imagen de escena de la producción