La temporada arranca con tres propuestas muy especiales: la obra teatral Para la libertad, una inmersión en la vida y la poesía de Miguel Hernández con la música de Joan Manuel Serrat; el Concierto tributo a GHIBLI, un homenaje musical al universo cinematográfico de Studio Ghibli y a las melodías de Joe Hisaishi; y Antoine, el musical un espectáculo que permite conocer la historia de «El Principito» a través de los ojos de su autor, Antoine de Saint-Exupéry.
Para la libertad estará en cartel hasta el próximo 28 de diciembre. Una obra dirigida por Gabriel Fuentes e interpretada por Pablo Sevilla, Claudia Galán y Juan de Vera. La obra inauguró la programación de Rooftop Lírico con una propuesta de Okapi Producciones que rinde homenaje al poeta Miguel Hernández. El espectáculo, con música de Joan Manuel Serrat —quien ha colaborado como asesor del montaje—, ofrece un recorrido por algunos de los poemas más universales del autor, como Las nanas de la cebolla, La elegía a Ramón Sijé, Llegó con tres heridas o El niño yuntero.
Con una duración de 1 hora y 40 minutos, esta producción aúna poesía, música y teatro en un viaje emocional por la historia del siglo XX español. El equipo creativo está integrado por Isi Ponce (escenografía y vestuario), Juanjo Llorens (iluminación) y el propio Joan Manuel Serrat (música).
Concierto tributo a GHIBLI transformará Lírico en un escenario mágico. Un concierto con una única función, el próximo 21 de enero, que invita al público a vivir un viaje musical por el universo del legendario estudio japonés Studio Ghibli. A través de un cuidado repertorio de 16 piezas compuestas por Joe Hisaishi para las películas de Hayao Miyazaki, este espectáculo combina la emoción de la música en directo con la poesía visual que caracteriza al cine del estudio.
El concierto, interpretado por un cuarteto de cuerda -dos violines, viola y violonchelo-, ofrecerá una experiencia sensorial de una hora aproximada de duración, para todo tipo de público. Transportará al espectador a los mundos de El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro o La princesa Mononoke, entre otros títulos emblemáticos.
Antoine, el musical una propuesta única que combina biografía, teatro musical y una banda sonora original compuesta por el grupo Elefantes. El musical está escrito y dirigido por Ignasi Vidal y el papel de “El Principito” estará a cargo de Shuarma, quien volverá a incorporarse al elenco para ofrecer su particular sensibilidad al icónico personaje y dar voz a los principales temas de la obra. Estará en cartel del 13 de febrero al 5 de abril.
Lejos de ser una adaptación convencional del libro, Antoine, el musical pone el foco en la vida de Antoine de Saint-Exupéry, aviador, escritor y figura clave del siglo XX. El musical explora los momentos que inspiraron al autor a dar vida a “El Principito”, conectando su experiencia vital con los valores universales que han convertido la obra en un clásico mundial.
Con Rooftop Lírico, el Teatro Calderón amplía su oferta cultural creando un espacio donde las artes escénicas se fusionan con la ciudad, invitando al público a disfrutar del arte en un entorno incomparable.





