Icono del sitio Masescena

Peñíscola, la ciudad del mar, conmemora dos décadas de su festival en un espacio arquitectónico y teatral único

 

Durante la rueda de prensa de presentación de la programación celebrada hoy miércoles, el Presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, los diputados de cultura y turismo, Vicent Sales y Andrés Martínez y el director del festival, Carles Benlliure, han desvelado el cartel de este año y han incidido en el valor y la calidad de la apuesta teatral en el marco incomparable del castillo histórico de Peñíscola. 

El festival arrancará por todo lo alto el viernes 6 de julio celebrando la fiesta del teatro por las calles de la localidad con el espectáculo “Dioses y monstruos” de Rüll Delgado. Ese mismo fin de semana también arrancarán las funciones en el Castillo con “Marco Aurelio”, obra protagonizada por Vicente Cuesta. En la segunda semana de julio podrán verse otros dos títulos imprescindibles “El hermano de Sancho” y “Comedia Aquilana”, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Una semana más tarde será el turno de dos grandes clásicos, “La Celestina” y el sábado 21 la cita de este año con Shakespeare y “Medida por medida”. “Un juguete para Goldoni” servirá de anticipo a lo que será el gran cierre de esta edición, “Nerón” dirigida por Alberto Castrillo Ferrer y protagonizada por Raúl Arévalo e Itziar Miranda, entre otros, pondrá el broche de oro al festival.  

El Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola, que este año celebra su XXI edición, se ha convertido en un referente de las artes escénicas, no solo en Castellón y la Comunidad Valenciana, sino en todo el país. Una oportunidad única para disfrutar de títulos que recorren la historia universal de la dramaturgia, desde Grecia e Italia hasta el Siglo de Oro, todo ello en un enclave espectacular, el Patio de Armas del Castillo de Peñíscola y las calles de la localidad situada en la provincia de Castellón.

Un año más el festival será una realidad gracias al compromiso de la Diputación de Castellón, con su presidente Javier Moliner y el Diputado de Cultura Vicent Sales a la cabeza, y bajo la dirección de Carles Benlliure Bou y la organización de Cebe Muntatges Teatrals.

En el año 2013 La Excelentísima Diputación de Castellón elige a Cebe Muntatges Teatrals, para ponerse al frente de la gestión y la programación del Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola, que no pasaba por su mejor momento y en apenas un lustro la cita veraniega ha resucitado con unos datos espectaculares. En las últimas cinco ediciones se ha pasado de una media de 1.000 espectadores entre las representaciones teatrales y las diferentes actividades que completan el festival, a las más de 4.000 personas que participaron el verano pasado en el XX aniversario del festival.

 

Salir de la versión móvil