Para Magnífico Entertainment «El invencible verano de Liliana» y «Edipo: Nadie es ateo» son sus dos primeras producciones en España.
Ahora unen sus fuerzas para traer a los escenarios españoles el premiado libro de Cristina Rivera Garza y trabajar con los mejores directores y creadores internacionales. David Gaitán, Juan Carlos Fisher o Cecilia Suárez son un ejemplo de ello. Y nacen con vocación de futuro y con ganas de hacerse un sitio en el panorama teatral español.
Late Producciones y Magnífico Entertainment apuestan por el público español para enfrentarse a montajes de calidad y rigor en formatos variados.
Late Producciones y Magnífico Entertainment presentan «El invencible verano de Liliana», basado en el libro de Cristina Rivera Garza. Con adaptación de Amaranta Osorio, dirección de Juan Carlos Fisher, y la brillante interpretación de Cecilia Suárez.
Centro de Cultura Contemporánea
Conde Duque
Del 25 al 30 de noviembre de 2025
Estreno absoluto
Su autora, Cristina Rivera Garza, una de las más influyentes del panorama literario hispano de este momento, se hizo con el Premio Pulitzer por este texto. Carlos Fuentes la ha considerado una de las mejores obras de la literatura en español de finales del siglo XX.

Por otro lado, la Sala Verde de Teatros del Canal ha programado los días 22 y 23 de noviembre, y dentro del Festival de Otoño, la obra «Edipo: Nadie es ateo», con dramaturgia y dirección de David Gaitán.
En la génesis de «Edipo: Nadie es ateo», los impulsos creativos de David Gaitán, actor, director y dramaturgo de reconocida trayectoria en México, fueron más allá de su fascinación por el texto de Sófocles.
Confluyeron en su vida la muerte de su padre y una ruptura amorosa. Todo ello alentó el trasfondo contemporáneo de una obra que, según su autor, «ha marcado la civilización occidental de manera tan determinante e incidido en tantas áreas (científica, social, afectiva, psicodinámica) de modo tan categórico, que ha modificado su cualidad de simple relato a concepto».
Estrenado en 2019 en México, el montaje de Gaitán recibió tres galardones de los Premios Metropolitanos de Teatro: el de mejor actor principal, la mejor dramaturgia y la mejor dirección.





