Por supuesto, lo mismo ocurre en el mundo de la música, en donde algunos cantantes famosos han tomado al teatro como inspiración para componer sus canciones y coreografías, así como otros elementos de los que se hará mención en esta lectura.
Adquiriendo entradas de nuevas formas
Tanto las funciones de teatro como los conciertos musicales comparten un elemento en común; ambos ofrecen venta de entradas a través de canales muy similares.
Por ejemplo, en portales web es posible conseguir entradas Bad Bunny gira España 2026, así como entradas para ver las funciones de Jean-Claude Ideé y Berta Prieto en el Teatro de la Abadía.
En ambos casos, solo basta con registrarse en los portales, elegir un método de pago y comprar la entrada, proceso que no toma más de un minuto en completarse.
Estrellas de la música que participaron en el teatro
Existen muchos ejemplos de estrellas de la música que no solo han inspirado su música en obras teatrales, sino que además han participado en dichas obras, y uno de los más escuchados en la actualidad es sin duda Julieta Venegas, la popular cantante mexicana.
Entre su historial musical se incluye la participación en las obras de teatro “Podría ser” y “Seguiré viva”, además de una carrera musical que incluye la creación de su último disco, “La enamorada”, el cual está basado en una de esas obras de teatro.

Por supuesto, existen muchos otros cantantes y grupos que han estado activos dentro del mundo del teatro, como es el caso de:
- David Bowie, quien participó en la banda sonora de “Lazarus”
- Tom Waits, quien, aunque no ha estado directamente en el teatro, ha compuesto canciones para ese propósito, como es el caso de “Alice”.
- La banda The Who, quienes han compuesto canciones que fueron usadas en obras de teatro, como “Tommy” y “Quadrophenia”.
- Idina Menzel, quien ha participado en el famoso musical “Wicked”
- Ricky Martin, otro famoso cantautor que ha estado en musicales estilo Broadway como “Evita”.
¿Existe algún cantante que creó su show inspirado en el teatro?
¡Sí que los hay! Y de hecho, existe una estrella que sobresale en este esquema: Freddie Mercury, el cual no iba al teatro a actuar, sino que actuaba y cantaba en el mismo escenario, motivo por el que algunos de sus colegas lo consideraban un hombre de teatro.
La lista no se limita solo a Freddie, ya que existen bandas que llevan la actuación a nuevos niveles, y en este contexto no existe otra más prominente que KISS, cuyos integrantes (todos ellos) llevaban ropas y maquillaje extremadamente estrafalario y llamativo, digno de una obra de teatro.
Como se puede apreciar, son muchos los cantantes y grupos inspirados por el teatro, así como otros han participado directamente en él, lo que demuestra que incluso un estilo de entretenimiento antiguo aún capta el interés de las audiencias más modernas.





