El 24 de junio tuvo lugar en el Teatro Pavón de Madrid la entrega de los Premios Empresa Social 2025. Cada año, empresas de toda España reciben estos prestigiosos galardones que premian la labor social. Grandes compañías como Mediaset, Puleva, Servicio Canario de Salud o Telefónica, entre muchas, obtuvieron su galardón. Este 2025, la Mejor Iniciativa para el Fomento de la Cultura se entregó a la Compañía Antzoki Teatteri.
La agrupación sigue girando con su espectáculo ‘FIREWORKS -Ascuas de vida-‘ que visitará Zahora (Cádiz), Quito (Ecuador), Cali (Colombia) y otros lugares si las guerras, temática del espectáculo, lo permiten.
Han estrenado nueve espectáculos desde el 2012 sobre el Alzheimer, la amnesia, el trastorno del espectro autista, la represión de la mujer, la violencia de género y vicaria, las relaciones tóxicas en la juventud, la drogadicción o los conflictos bélicos. Temas de interés social para utilizar el teatro como arma de transformación.
El mallorquín Tony Casla recogió el premio en nombre de toda la compañía y en su discurso de agradecimiento recordó que el teatro no conoce clases sociales. Puede hacerse en el mejor teatro o en un poblado del desierto, sobre la arena. El objetivo del teatro es transmitir una historia que el público pueda sentirse identificado. Esa es la magia del teatro: convertir en realidad todo lo que nos propongamos, los sueños y la esperanza de un mundo mejor.





