Icono del sitio Masescena

‘Creando en tiempos del Covid’, ya disponible en podcast y Youtube

Puedes disponer de ellas de forma gratuita en los canales de Fundación SGAE de iVoox, Youtube y Spotify

Más de un año después, Creando en tiempos del Covid ya ha protagonizado más de 30 coloquios, reuniendo a compositores/as, dramaturgos/as, cineastas, guionistas de cine y televisión, editores/as y otros profesionales de la industria musical, coreógrafos/as, bailarines/as, intérpretes, actores y actrices, músicos, gestores culturales y profesionales de los derechos de autor, manteniendo vivas las artes escénicas, la música y el audiovisual. 

A lo largo de estas sesiones, los autores seleccionados han contestado abiertamente a la pregunta: ¿cómo se crea en tiempos del Covid? Ahora, la Fundación SGAE recupera algunas de los últimos encuentros, correspondientes a los meses de mayo y junio, en formato podcast para que puedas disfrutarlas cuando quieras a través de los canales de la entidad de iVoox y Spotify. Además, dichas charlas también están ubicadas en el canal de Youtube de la Fundación SGAE.

Los coloquios recogidos incluyen amplios debates sobre la situación actual del audiovisual nacional, atendiendo a géneros específicos como la ficción histórica (a través de dos ejemplos, El Cid y La Templanza); a prácticas como la dirección de largometraje a través de los casos de Adú, gran triunfadora de los últimos Goya, y Adiós; o a la dirección de series de televisión, con la importante distinción entre ficción diaria y producción para la franja de prime-time. También cuestiones que afectan a las artes escénicas, centradas esta vez en los derechos de autor de la danza, aderezado por una estimulante conversación sobre lo que significan y representan los Premios Max con autores con una destacada trayectoria en los premios de las artes escénicas de la Fundación SGAE. Por último, hacemos pública la conferencia sobre el papel del editor en la música ligera, especialmente dirigida a músicos y profesionales de la industria musical que quieran profundizar en la figura de la editorial.

Salir de la versión móvil