Cuando Hollywood premia a Arturo Cardelús por una serie de televisión en lengua extranjera, algo está cambiando en la industria audiovisual. El compositor acaba de demostrar que el talento nacional puede brillar en los escenarios más exigentes del mundo.
Este triunfo llega en un momento de especial efervescencia para Cardelús, quien ya el año pasado estuvo nominado al Premio Goya 2025 a Mejor Música Original por la superproducción de animación Dragonkeeper (Guardiana de dragones).
«Terra Alta» representa un hito en su carrera: su primera banda sonora para una serie de televisión española, un territorio que el compositor ha abordado con la misma ambición y rigor que sus trabajos cinematográficos internacionales. La serie, basada en la novela homónima de Javier Cercas ganadora del Premio Planeta 2019, es un thriller policiaco de seis episodios protagonizado por Miguel Bernardeau que narra la investigación de un doble asesinato en la comarca catalana de Terra Alta.

«Terra Alta», producida por Secuoya Studios en colaboración con Movistar+, dirigida por Eduard Cortés y creada por Eligio R. Montero, ha apostado por una banda sonora que no es un mero acompañamiento, sino un elemento narrativo esencial. Este galardón coloca a Cardelús entre los compositores españoles con mayor proyección internacional de su generación con un perfil distintivo: su capacidad para transitar entre el cine de autor, la animación y ahora la televisión.





