Icono del sitio Masescena

«Los abrazos huecos». Una comedia con canciones que te va a sonar

«Los abrazos huecos» es una comedia con canciones que cuenta en 4 sentadas, 5 melodías y algunos monólogos, el nacimiento, desarrollo y fin de una relación amorosa.

Con una puesta en escena sencilla en la que la actuación, la luz y la música son las protagonistas, nos propone un viaje emocional, divertido y único que apunta directo al sentimiento más vivido y menos comprendido: el amor.

Ignacio y Dennis se citan en un café que sin darse cuenta, como ellos, tiene años de historia compartida. Ignacio tiene una noticia para darle a Dennis. Dennis sospecha. Se sentarán 6 veces. Viajarán a 6 puntos clave. Buscarán respuestas. Probablemente, no encuentren ninguna. “Los Abrazos Huecos” es una comedia turbulenta sobre los trayectos del amor.

Según palabras de su propio autor, “en Los abrazos huecos, vuelvo, después de muchos años, a compartir algo de mi vida privada. En 2015 y después de 11 años, se terminó una relación importantísima en mi vida y de repente me encontré sin saber quién era ni para donde iba. Escribí 4 versiones de esta obra y me pregunté muchas veces si era acertado o no meterme con algo tan reciente, tan significativo y tan extremadamente íntimo. El tiempo pasó y me di cuenta que la comedia es efectivamente tragedia + tiempo: hoy por más que a veces duela, puedo reírme de los mecanismos, me puede dar ternura y convivir con ese duelo de lo que ya no va a ser más, sin morir en el intento. Creo que “Los abrazos huecos” es un espectáculo lleno de luz y que evoca emociones puras y todos saldremos de ella sintiendo que sea cuál fuere el resultado, siempre vale el dolor y el esfuerzo atravesar el amor”.

Dennis Smith es uno de los creadores más destacados y premiados del teatro musical argentino. Ha formado parte de “Edha”, primera serie producida por Netflix en Argentina, con dirección de Daniel Burman. Se destaca en teatro comercial como en teatro alternativo. Ha sido dirigido por Javier Daulte, Marcos Carnevale, Ricky Pashkus, Mariano Dossena, entre otros. Como realizador fue  ganador de Premio Argentores, Premio Hugo, Fondo Iberescena y Fondo Nacional de Las Artes. Ha sido finalista de “La Voz” y “Latin American Idol”. Es uno de los creadores más destacados de su generación.

Dramaturgia y dirección: Dennis Smith
Actúan: Dennis Smith y Nacho De Santis
Arreglos musicales: Agustín Buquete
Diseño de luces: Rodrigo González Alvarado
Fotografía: Facundo Suarez
Producción técnica (Madrid): Quique Jáuregui
Producción Artística: Pablo Silva (Silva Producción)

Salir de la versión móvil