Icono del sitio Masescena

La Tristura estrena Future Lovers, sobre las relaciones de la generación nacida en el 2000

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno absoluto de Future Lovers, de la compañía La Tristura (o lo que es lo mismo, Itsaso Arana, Violeta Gil y Celso Giménez). Este espectáculo, una coproducción de los Teatros del Canal con La Tristura, estará en la Sala Negra en cuatro únicas funciones, del 5 al 8 de abril.
 
Su nuevo montaje, “un ejercicio de imaginación del futuro” que discurre en las fronteras entre la ficción y la realidad para tomar el pulso generacional a un grupo de adolescentes, utilizando la propia voz de éstos, y analizando así “cómo este nuevo mundo tecnológico está modificando la forma de relacionarnos, de comunicarnos, de tocarnos, de amarnos”.
 
La obra se vincula a Materia Prima, que la compañía estrenó en 2011, con cuatro niños de, entonces, diez años. Gonzalo Herrero y Siro Ouro son dos de ellos, que ahora tienen 17 años y forman parte del elenco de Future Lovers.
 
La compañía intentará responder a incógnitas como qué ocurre “cuando la violencia y la sexualidad forman parte, ya para siempre, de tu cuerpo”, o cómo “afectan esas primeras decisiones al resto de tu vida”. O si es “diferente ser adolescente” para las generaciones que lo son ahora respecto a sus mayores, y “hacia dónde nos dirige eso”.
 
Y del 16 al 20 de mayo, La Tristura presenta en la Sala Verde Cine, una roadmovie escénica que se presentó en 2016 en el marco del XXXIII Festival de Otoño a Primavera y desde entonces ha estado de gira visitando lugares como el Festival Scènes d’Europe de Reims, el Teatro Internacional de Finlandia, el Festival Grec de Barcelona o estará próximamente el Théâtre de la Ville de París. Una oportunidad para reemprender este crudo viaje de un joven, interpretado por el músico Pablo Und Destruktion, en busca de su identidad, diluida en la trama de los niños robados, en la España de los años 70 y 80. Una aventura que nace de “un lugar absolutamente íntimo”, señala la compañía, “pero con consecuencias políticas”, que apela “a la valentía, al viaje y al movimiento”, y en los que incorporan a la escena elementos expresivos y narrativos del cine.

Creación: Celso Giménez
Asesoría escénica y dramatúrgica: Itsaso Arana y Violeta Gil
Intérpretes: Pablo Díaz, Manuel Egozkue, Gonzalo Herrero, Itziar Manero, Siro Ouro y Sara Toledo
Asesoría artística: Marcos Morau
Producción ejecutiva: Alicia Calôt
Diseño de iluminación: Carlos Marquerie
Escenografía: Ana Muñiz
Espacio sonoro: Eduardo Castro
Coproducción: La Tristura y los Teatros del Canal
Comunicación: Grupo Duende
 
Más información sobre el espectáculo en: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/la-tristura-future-lovers/

 

Salir de la versión móvil