Icono del sitio Masescena

La magia de los títeres vuelve al Corral de la mano de Titirimundi con dos espectáculos internacionales

La transformación que ha experimentado el teatro de títeres en los tres últimos decenios nos sitúa ante un teatro multidisciplinar, que se expresa con marionetas de hilos, con títeres de guante, con sombras, con objetos antropomorfos o con formas abstractas y simbólicas, entre otras e infinitas variaciones, sin obviar el creciente recurso a otras disciplinas artísticas como la animación, el cine o las nuevas tecnologías.

 

Un cuento del viento
10 MAY – 11:30 H – Campaña escolar
Teatro de Pavel Šmíd (República Checa)

¿Qué ocurriría si un día el viento se detuviera? ¿Quién es el rey del viento y dónde reside? Para descubrirlo sólo habrá que seguir a Pavel Šmíd en ésta su segunda obra como autor (el año pasado ya estrenaba Una clase sobre el tiempo).

Hay un hombre en el mundo que desde hace mucho tiempo viaja. Allá donde le lleva el viento, allí habla sobre él. Por eso comienza a narrar un cuento en el que dos niños vivían en un molino de viento. Mientras soplaba el viento la vida era muy agradable. Sin embargo, un día el viento no vino. Pasó el tiempo y no había manera de poner el molino en marcha: el viento seguía sin regresar. Cuando la calma empezaba a durar demasiado a los chicos se les ocurrió salir al mundo en su busca, con el fin de traerlo de vuelta. El gallo de la veleta se convirtió en su guía durante el camino y les ofreció un acertijo. ¿Encontraréis vosotros la respuesta junto a los dos protagonistas? ¿Volverá el viento y moverá de nuevo las aspas del molino y nuestras vidas con él?

Duración aprox. 45 min | Para todos los públicos

 

Circus Funestus
11 MAY – 18.00 H
Sofie Krög Teater  (Dinamarca)

En gira permanente por el mundo, la compañía de Sofie Krög presenta en Titirimundi su más reciente montaje de títeres de guante y varilla, Circus Funestus, teñido de ese universo bizarro y singular que les define. Y es que el Gran Mago Funestus ha maravillado durante décadas a niños y adultos con su circo mágico. Gracias a sus poderes mágicos daba vida a cualquier cosa: podía transformar lo pequeño en grande y lo grande en minúsculo. E incluso jugar con el tiempo, trasladándonos del presente al pasado y sin darnos cuenta estar en el futuro. Pero llegó lo inevitable y el circo quedó huérfano de su creador. A pesar de ello, los artistas lograron mantener la gran pista viva gracias al don de uno de ellos. Durante este tiempo, consiguieron ocultar la muerte del Gran Mago Funestus. Pero a veces lo que pasa es que el ego sobresale, y justo es lo que le ocurre a uno de los artistas, cuyo orgullo hará tambalear los mástiles de la carpa, y la nobleza y valentía de otro hará… Pero mejor véanlo con sus propios ojos y recuerden…

Duración aprox: 55 min | A partir de 10 años

 

Salir de la versión móvil