Icono del sitio Masescena

La familia Cupiello llega de nuevo en Navidad al Teatro Micalet de Valencia

Josep Manel Casany vuelve a interpretar a Luca Cupiello, personaje con el que fue galardonado como mejor actor de los Premios de las Artes Escénicas Valencianas 2018. Pilar Almería, Bruno Tamarit, Daniel Machancoses y Carla Almería encarnan al resto de miembros de la «peculiar» familia Cupiello, la que se verá acompañada por Miguel Seguí, Diego Ramírez, Amparo Mayor y Héctor Fuster, que completan el elenco de una comedia llena de frenéticos malentendidos.

Escrita en 1931, Natale in casa Cupiello se ha convertido en una de las obras más representativas del neorrealismo italiano. Ya es tradición que este espectáculo se represente en varios teatros y se emita por la televisión durante la Nochebuena en Italia.

El Teatre Micalet ha conseguido importar esta tradición en la ciudad de Valencia asentando la obra como una de las citas teatrales de referencia en las fiestas navideñas. Además, este año, la familia Cupiello recorrerá el territorio valenciano con representaciones en los municipios de Albaida, Bétera, Carlet y Genovés.

El primer montaje de la compañía, en 1995, fue Nápoles Millonaria, escrita también por Filippo. En palabras de Joan Peris, director de la pieza: «Después de tantos años del primer montaje, me encuentro con una nueva obra del gran Filippo. Y me sigue atrapando como entonces por su carpintería teatral y su amor a la vida retratada en la cotidianidad de sus personajes: gente de la calle, del vecindario, de casa… Todos ellos forman un microcosmos donde afloran las emociones, haciéndose próximos, al tiempo que universales «.

La Compañía Teatro Micalet cierra las celebraciones de su 25 aniversario con esta obra, una propuesta que ya se ha convertido en un clásico de su repertorio así como una reconexión con sus raíces.

Las actuaciones de Francachela Teatro con Fast Money el sábado 19, y el Especial Navidad con Xavi Castillo del día 26, completan la programación del mes de diciembre en el Teatro Micalet, espacio que recientemente ha instalado el sistema de plasma frío en su sala para reforzar las medidas de seguridad ante la Covid-19.

Salir de la versión móvil