Icono del sitio Masescena

«En mitad de tanto fuego» de Alberto Conejero, un alegato contra la guerra y un canto a la libertad, el amor y el deseo, llega a Teatro del Barrio

Una escena de la obra

Patroclo es la voz de esta versión libre del clásico de Homero titulada 'En mitad de tanto fuego', escrita por Alberto Conejero, dirigida por Xavier Albertí e interpretada por Rubén de Eguía
A partir de 'La Ilíada' de Homero, 'En Mitad de tanto fuego' es un grito atemporal al amor, la alteridad, la amistad y la paz
Esta versión del clásico, con más vigencia en la actualidad que nunca, se estrenó en Barcelona en julio de 2023, y en estos meses ha obtenido el reconocimiento de crítica especializada y el público
Está escrita por Alberto Conejero (Premio Nacional de Literatura Dramática en 2019) y publicada por la Editorial Dos Bigotes, dirigida por el prestigioso Xavier Albertí y protagonizada por Rubén de Eguía podrá verse en el Teatro del Barrio los días 7, 8 y 9 de marzo

El texto comparte con el público la belleza, el misterio y la oscuridad de un poema épico con el que dialogar sobre la condición humana enlazando épocas diversas y voces del pasado y del presente. Y lo hace a partir del personaje de Patroclo, que nos habla de la guerra, pero también lo hace del amor y la amistad. 

En mitad de tanto fuego nos acerca a una obra fundamental de la literatura clásica griega, «La Ilíada», mostrándonos temas de todos los tiempos como el amor, la amistad o la muerte y la guerra, porque lamentablemente, Troya todavía sigue ardiendo.

Alberto Conejero firma este texto que se completa con otros dos nombres de la escena teatral actual: Xavier Albertí a la dirección y Rubén de Eguía que interpreta de manera inigualable. Desde su estreno, la propuesta ya ha recogido el elogio del público y la crítica especializada: «un texto precioso, poético y humano» (Elia Tabuenca, Espectáculos BCN)

Un trío artístico que presenta un espectáculo que es tanto una canción de guerra como un oratorio por las víctimas, un poema en el cual se habla de la violencia del campo de batalla, pero también de la violencia del deseo y sobre todo, es un gran canto al amor. Porque La Ilíada empieza con las deserciones de dos hombres que se aman y que abandonan el campo de batalla diez años después de que la guerra haya empezado.

 

 

Salir de la versión móvil