Icono del sitio Masescena

El director croata Bobo Jelčić se inspira en el cine norteamericano para crear «Sorry», que estrena en Teatros del Canal

Escena de Sorry del director Boba Jelčić

El espectáculo forma parte del proyecto europeo Próspero, que conforman nueve teatros y la cadena cultural ARTE de nueve países de la Unión Europea

Como en otros de sus espectáculos, esta producción del Teatro Nacional de Croacia en Zagreb es resultado de un proceso de trabajo colectivo con los actores basado en la improvisación y la experiencia personal, que persigue una alternativa a las formas clásicas y conceptuales del teatro.

Sorry toma como punto de partida, y reinterpreta, la película norteamericana Peyton Place, de Mark Robson, un melodrama de los años cincuenta que narra la vida en una pequeña comunidad aparentemente tranquila, pero cuyos habitantes ocultan su pasado y sus conflictos.

Las dos funciones se representarán en la Sala Roja en su idioma original croata con sobretítulos en español.

El espectáculo, que estrenó el pasado año en Croacia, forma parte del proyecto europeo Próspero Extended Theatre, gracias al apoyo del programa «Europa Creativa» de la Unión Europea, que conforman nueve teatros y la cadena cultural ARTE de nueve países de la Unión Europea. Próspero pretende fomentar el intercambio y la cooperación artística, con el objetivo de dar forma a la identidad europea y promover una cultura de apertura.

 

Bobo Jelčić

Bobo Jelčić es uno de los directores de escena croatas más destacados. Nació en 1964 en Mostar. En 1990, se graduó en dirección escénica en la Academia de Artes Dramáticas de Zagreb. También trabaja como profesor de interpretación en la Academia de Artes Dramáticas de Zagreb. Ha puesto en escena obras de Büchner, Gogol, Chekov, Ionesco… dirigiendo en los principales teatros de Croacia, Alemania, Suiza y Austria. En colaboración con Nataša Rajković, Jelčić ha codirigido Observations (CNT en Varaždin), Slowing Down e Insecure Story (&TD en Zagreb). En sus proyectos utiliza a menudo utiliza las improvisaciones de los actores como material dramático, mezclando elementos de documental y ficción. Como director de cine, ha rodado tres largometrajes: Sam samcat (2018), Obrana i zastita (2013) y Ono sve sto znas o meni (2005), y dos cortometrajes, incluidos en los filmes colectivos Transmania (2016) y Short Plays (2014).

 

Salir de la versión móvil