Icono del sitio Masescena

Dos estrenos en la recta final del Festival de Almagro

Desde Colombia, ‘Quijote, espejo del hombre’ se estrena en España en el Teatro Municipal, del 27 al 29 de julio a las 20.00h
En el Corral de Comedias, del 27 al 29 de julio a las 22.45h, se representará la producción argentina ‘La discreta enamorada’

 

Sobre Vi la noche mezclarse con el día
Selección musical Sara Águeda_ Dirección de escena Miguel Cubero

Durante dos siglos, el arpa en la Península Ibérica se convierte en un instrumento rey. Su intervención, tanto en el teatro palaciego, como en el de corral de comedias, fue privilegiada. Al enfrentarme a este repertorio a solo, en ningún momento he sido capaz de desvincularme de ese papel tan teatral que tenía el arpa en el Siglo de Oro, y es aquí donde comienza mi juego: Vi la noche mezclarse con el día. En mi cabeza todas las obras que contienen estos tratados corresponden a situaciones, contextos y personajes muy típicos del panorama teatral del siglo XVII, soy capaz de imaginar las escenas y el perfil de cada uno de los personajes a través de estas músicas, y por consiguiente, este es mi objetivo: que el oyente imagine, cree y componga sus propios personajes, situaciones, escenas, en definitiva su propia historia.

Sobre Quijote, espejo del hombre
Dirección José Alonso Mejía Román

Quijote, espejo del hombre es un paseo por un espíritu alterado, exuberante de ideas, imágenes, alucinaciones y deseos más secretos del ilustre caballero de la triste figura. El montaje está inspirado en los pasajes más destacados del legendario hidalgo don Quijote de la Mancha. Todo ocurre en la cabeza extraviada y confundida de Don Quijote, así que aunque algunas cosas parezcan verdad, pueden ser realmente producto de alucinaciones, algún recuerdo borroso o sencillamente teatro. La obra cristaliza el pensamiento del Quijote a través de imágenes, música en vivo, marionetas y máscaras.

Sobre La discreta enamorada
Lope de Vega_ Adaptación y dirección Santiago Doria

La discreta enamorada es una de las comedias de enredos más divertidas y eficaces escritas por este “monstruo” de la lengua española como lo llamaron sus coetáneos en 1608, que más tarde, en 1923, fue utilizada como argumento de la famosa zarzuela Doña Francisquita. La intención es obtener un espectáculo ameno, divertido, donde el acento esté puesto en la valorización de la palabra ya que el texto de Lope, por ingenioso en la trama y poético en el estilo, suena a música en el espacio.

 

Salir de la versión móvil