Icono del sitio Masescena

Blanca Oteyza dirige «Tiza»

“TIZA nació de la risa y fue parte de nuestra vida antes de convertirse en texto teatral. Todo lo que ocurre en TIZA, ¡pasó de verdad!

En TIZA se mezclan dos visiones, la de los padres que quieren lo mejor para sus hijos y que, para “comprarles la mejor educación”, apenas tienen tiempo de estar con ellos;
y la de los profesores, modernos amansadores de fieras que, atosigados por el estrés y las frustraciones de los padres, acaban ejerciendo su profesión sin entusiasmo ni imaginación.
Hay quien dice que TIZA es una crítica al sistema educativo, pero eso es cierto sólo en parte. También es una crítica a la sociedad que convierte la educación en un bien de consumo más.

Una crítica a los padres que pretenden que sus hijos sean lo que ellos no pudieron ser, sin tomarse la molestia de preguntarles qué es lo que quieren ellos.

TIZA es, en definitiva, una forma de reírnos de nosotros mismos. Así, pues… riámonos de la vida, de nuestras manías y complejos con una obra que ya fue carcajada con llanto, mucho antes de que se levantara el telón.”
 

Salir de la versión móvil