Icono del sitio Masescena

«Atiende o dispara» alcanza el ecuador de su programación gozando de una gran acogida entre el público

Imagen de una escena de la producción

La comedia con aires western con la que La Ventana ha debutado como productora teatral está cosechando un gran éxito de entrada
El texto, escrito por la dramaturga Cristina Redondo y dirigido por Raquel Alonso, aborda la pequeña revolución de una mujer cansada de escuchar cómo debe enfrentar una vida con la que no está satisfecha

La Ventana ha abordado en este proyecto, apoyada en un equipo artístico integrado únicamente por mujeres, el descontento ante las expectativas vitales no cumplidas desde el punto de vista de la feminidad en la sociedad actual. Así, Atiende o dispara, permite acompañar al personaje de Diana en su viaje, a caballo entre el mundo irreal y la vida representada, al verse eclipsada por dos peculiares seres de otro tiempo, que la invitarán a dejar de ser la mujer sumisa de siempre y convertirse en la Sheriff Dayana. En esta otra posibilidad, Dayana tendrá un rancho, unas tierras, y una yegua llamada Lucky con la que impartirá justicia en el Condado.

Como ha señalado la propia Raquel Alonso: “Estamos muy agradecidas con la gran acogida que está recibiendo Atiende o dispara. Es maravilloso recibir la reacción del público, que en cada pase se emociona, se ríe, se enfada y se revela con Diana. Creemos en el teatro como el lugar donde lanzar todo lo que callas, y estamos verdaderamente encantadas de contar en cada sesión con tanta gente dispuesta a escuchar lo que tenemos que decir”.

Las actrices Aldara Molero, Laura Mayo y Laura García Marín darán vida a los personajes de la obra. El campo sonoro del montaje juega un rol fundamental, gracias a la banda sonora original creada por The Belén Chou, mientras que el vestuario corre a cargo de Marta Alonso. Para completar el equipo, Raquel Alonso ha contado con Esther Acevedo como asesora de cuerpo, Carmen Calleja como ayudante de dirección y Guiomar Martín para el diseño de iluminación.

El montaje podrá verse hasta el 10 de diciembre en el teatro Quique San Francisco de Madrid, a las 21:30, jueves, viernes y domingos.

 

 

Salir de la versión móvil