Icono del sitio Masescena

«Música y mal» de Lola Blasco, en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

Música y mal es un montaje de teatro con música en directo
Lola Blasco escribe, codirige, junto a Pepa Gamboa, y actúa en esta obra
Alexis Delgado Búrdalo acompañará a Lola Blasco en el escenario
Lola Blasco es Premio Nacional de Literatura Dramática (2016)

Música y mal es una obra de teatro con música en directo, tal y como lo define su autora, Lola Blasco, en la que nos detenemos, continúa, en las circunstancias que han rodeado algunas de las composiciones más emblemáticas del canon occidental. Nos remontamos a algunas composiciones de Gesualdo o Bach, pero nos centramos, sobre todo, en aquellas composiciones que tuvieron relación con uno de los episodios más deleznables de nuestra historia reciente, el nazismo. Como dijo Steiner: “Un hombre puede leer a Goethe o Rilke por la noche, puede tocar a Bach o a Schubert, e ir por la mañana a su trabajo en Auschwitz”. En Música y mal nos asomamos a este abismo siendo conscientes también de que no hay infierno en la tierra que no sea la entraña de algún cielo.

 

Lola Blasco

Es dramaturga, directora de escena y actriz. Es premio Nacional de Literatura Dramática (2016) por su obra Siglo mío, Bestia mía. Algunas de sus obras se han traducido al polaco, italiano, inglés, y francés y alemán.  Ha sido invitada al Deutsches Theater de Berlín, el Théatre   de la Ville en París, a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México. Siglo mío, Bestia mía (Moja Epoka, Moja Bestia) y Canícula (Canicule) han sido representadas como lecturas dramatizadas y semi-montados en el Teatr przy Stole (Polonia, 2017); el Festival de Aviñón (Aviñón 2017); La Mousson d’été (Lorraine, 2017) y la Comédie-Française (París, 2018), siendo seleccionada como “coup de coeur” por los espectadores, entre todas las obras propuestas, y en Santa Cruz.

Sus últimas direcciones han sido las de sus propias obras Música y mal (Teatro Pavón-Kamikaze, 2018); Canicule (Le Panta Théatre, 2018) y La armonía del silencio (2017, Teatro Español). Entre sus últimos estrenos están Siglo mío, Bestia mía (2019, Centro Dramático Nacional); Mujercitas -En palabras de Jo- (2019, Teatro Español); La pasión de Yerma (2019, Centro Federico García Lorca) o Música y Mal (Teatro Pavón-Kamikaze, 2018).

Sus últimos trabajos como actriz han sido los realizados en Siglo mío, Bestia mía (2019, dirección Marta Pazos); No olvidéis que el amor también combate, (2019, dirección Pepa Gamboa); Música y Mal (2018, dirección Lola Blasco).

Salir de la versión móvil