Masescena

Grecia y Málaga toman las calles de Mairena del Alcor

El lugar escogido fue la Plaza Antonio Mairena, donde se dio cita numeroso público. La pieza que presentó la compañía fue Uncia, primera creación de los dos artistas griegos emergentes Danae Dimitriadi y Dionysios Alamanos.

La idea principal de este trabajo es llevar al público a reflexionar sobre el comportamiento de la raza humana con respecto a su entorno. El trabajo está inspirado en la palabra «metamorfosis» y presenta una criatura que cambia de forma. Explora las características, el medio ambiente y la capacidad del leopardo de las nieves para esconderse en su lucha por la supervivencia.

Los intérpretes encargados de dar vida a los personajes fueron Dionysios Alamanos e Irini Daskalaki. Una pieza bella, elegante, con un fuerte trabajo en la parte superior del cuerpo, destacando la dulzura del movimiento de los brazos y las manos.

Terminada la pieza en la plaza, el dúo formado por Nieves Rosales y Raúl Durán comenzó en la plaza la interpretación de su pieza La ceremonia de la despedida. Desde allí, condujo al público por varios puntos de la ciudad para terminar su propuesta en unas escalinatas al pie de una iglesia.

La impecable interpretación de ambos intérpretes, componentes de Silencio Danza de Málaga, condujo a numeroso público por las calles de Mairena. Y cuando digo numeroso, es muy numeroso.

 

IMG 0674

 

En cuanto a la pieza, ¿quién podría negarnos emprender el camino? La ceremonia de la despedida es una mirada al corazón por la que se nos escapa la vida. Una pareja frente a frente, dándose cuenta que el paraíso no está allá afuera sino aquí dentro, debajo de los muros que alzamos sin sentido. Un recorrido por los recovecos del amor, la felicidad, el adiós…

 

Salir de la versión móvil